La delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento roteño, que dirige el concejal Antonio Peña, clausuraba el Taller avanzado de Magia, incluido en el programa ‘Ciudades ante las drogas’. El acto que se desarrolló sobre las once de la noche en la Casa de la Cultura y Juventud, se centró en una gran gala final, donde los participantes, a través de los trucos aprendidos en dicho taller impartido por el mago Rubiales, pusieron en práctica sus habilidades, haciendo que el público participara en el evento. A la gala asistieron diversos magos de la localidad vecina de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera como los magos Miguel García, José Muñoz y Jaime Peinado, éste último de la ONG con Aires de Ilusión, así como de la localidad Juan Carlos y César Castellano, que se sumaron a la gala haciendo diversos trucos para encandilar al público.
La actividad culminó con una velada de magia a cargo del Gran Mago Rubiales y de los participantes del taller, que realizaron trucos de magia con cartas, dados, pañuelos,... El objetivo de este curso ha sido el de ofrecer a jóvenes sin ningún tipo de experiencia en este campo, unos cimientos sobre los que, si lo desean en el futuro, puedan construir su propio artista-ilusionista. Así, durante el curso los alumnos han obtenido una amplia visión de la magia y varias ramas del ilusionismo, gracias a sencillos pero impactantes juegos.
Esta iniciativa incluida en el programa ‘Ciudades ante las drogas’ se ha desarrollado como una fórmula para fomentar actividades lúdicas y saludables como alternativa al ocio y al tiempo libre; desarrollar la personalidad y la auto confianza y mejorar la capacidad de creatividad, imaginación y de concentración de los participantes.