El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

Teresa Rodríguez y Cañamero se reúnen con Las Corralas

Recogieron las reivindicaciones de las familias afectadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a una vivienda -

Teresa Rodríguez, eurodiputada de Podemos, y Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, realizaron una visita a Las Corralas de la Dignidad de Sanlúcar, acto que tuvo lugar en la Calle Alcoba 32-36, y en donde explicaron los pasos que se están dando para encontrar una solución a las 150 familias que han ocupado una vivienda en la ciudad y que quieren legalizar su situación. Las mismas están distribuidas en 14 Corralas.

En sus respectivas intervenciones estuvieron acompañados por David Rodríguez, portavoz de Podemos en Sanlúcar, y por Esperanza Salgado, portavoz de Las Corralas de Sanlúcar. El acto fue presentado por David Rodríguez y a continuación fue Esperanza Salgado la persona que se encargó de explicar en qué situación se encuentran estas familias y de las necesidades que están padeciendo. “Nadie se niega a un alquiler pero acorde a su situación. Nadie nos ayuda en Sanlúcar”.
Tanto Teresa Rodríguez como Diego Cañamero supervisaron el edificio y mantuvieron después una reunión con los portavoces de Las Corralas de Sanlúcar para recoger sus reinvidicaciones.

Teresa Rodríguez manifestó que “Podemos apoyará las reivindicaciones de los vecinos de Las Corralas y escuchará sus necesidades y problemas porque cumplen con la obligación de dar una vida digna a sus hijos. La solución va más allá de resolver los problemas de como se está haciendo. Que el derecho a la vivienda sea realmente reconocido”. Añadió que “apoyaremos esta lucha y para que estas reinvidicaciones se conviertan en leyes. A nadie le gusta dar una patada en la puerta porque necesite una vivienda”.

Diego Cañamero dijo que “aquí hay muchas familias sin luz ni agua pero lo más importante es la dignidad, el derecho y la necesidad”. Resaltó que “hace falta una ley que impida que haya viviendas vacías. En Andalucía se han construido entre el 2001 y el 2011 un millón de viviendas y según la Junta hay entre 700.000 y 800.000 están vacías. En Sanlúcar, el Ayuntamiento no se pone a favor de estas reivindicaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN