El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, asistió junto a otros miembros del gobierno municipal, el presidente de la asociación de Belenistas San Lucas, Rafael Portillo, y representantes de la Orden de los RRMM, a la presentación del pregón de la navidad 2014, acto que sirvió como apertura de la programación de las fiestas sanluqueñas de este año. El pregonero de la Navidad 2013, José Ángel Pérez del Yelmo condujo este acto en el que Manuel Rodríguez Saborido, Hermano Mayor de la Hermandad de la Sagrada Resurrección, fue el encargado de presentar al pregonero de este año, Daniel Vargas Palacios.
A Vargas le avala una amplia trayectoria como pregonero, pues desde el año 2003 ha ofrecido pregones de tanta importancia como la exaltación a la figura del costalero de la Hermandad de Los Estudiantes, el pregón de la Cruz de mayo de la Hermandad del Rocío, el de la Semana Santa de Chipiona, o el de la Virgen del Carmen de Bajo de Guía, entre otros.
La Iglesia de San Francisco acogió este acto organizado por la asociación de Belenistas San Lucas a la que asistieron miembros de distintos colectivos de la ciudad, así como numerosos ciudadanos interesados en escuchar el pregón en el que Vargas hizo un hermoso recorrido a través de las tradiciones y el día a día de la navidad sanluqueña.
La solidaridad, la importancia de la familia, la ilusión y el mantenimiento del espíritu de la navidad, a pesar de las dificultades, fueron algunos de los ejes centrales del pregón en el que Vargas quiso hacer protagonistas a los más pequeños de los hogares sanluqueños.