Hoy se ha producido en Sanlúcar una rotura en la red de alcantarillado que discurre por la calle Victoria, junto a la Plaza del Cabildo. Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Sanlúcar, ha informado del corte de calle para poder reparar esta avería por motivos de prevención.
Según la empresa, la rotura se debió a la “obsolescencia” de la tubería, ya “muy afectada” por la corrosión que provoca el ácido sulfhídrico que desprenden las aguas fecales que transporta en su interior. La reparación consistirá en renovar 45 metros de tubería de 800 mm de diámetro por un nuevo tubo de pvc.
Una semana de obras
Ramón Sáez, gerente de Aqualia en la localidad, aseguró que “si todo marcha conforme a lo esperado y no tenemos ningún inconveniente durante la obra, terminaremos la reparación el miércoles o jueves de la semana que viene”.
Aqualia ha lamentado las molestias que este incidente pueda causar a los sanluqueños, y ha trasladado su comprensión ante los perjuicios que esto pueda ocasionar a las calles comerciales peatonales de la zona afectada. “Pondremos empeño en que la zona de obra esté lo más acotada posible, y que la suciedad y molestias sean las mínimas”, ha señalado Ramón Sáez.