La ONCE ha decidido cerrar la oficina que la organización tiene en la localidad a fecha del próximo 31 de julio. La organización alega la necesidad de recortar gastos con este cierre, medida que tanto vendedores como afiliados de la localidad no han recibido de buen grado.
Como respuesta a la notificación que se recibía el pasado 23 de junio, y tras enviarse desde la delegación de Rota un escrito oficial a la delegación provincial de la ONCE en Cádiz, así como a la central de Madrid expresando su desacuerdo con la medida, un grupo de unas 50 personas entre vendedores, afiliados y simpatizantes se reunía esta tarde en la rotonda de la avenida de María Auxiliadora como medida de presión ante la organización.
Los manifestantes, con consignas como “la ONCE cerrada no vale para nada”, o “vendedores a remar, directivos a disfrutar”, o incluso pidiendo la colaboración ciudadana con al grito de “no nos mires, únete”, han ocupado parte de la vía alrededor de la rotonda con una pancarta. La policía local ha velado en todo momento por la seguridad de los manifestantes y de los conductores que a esa hora transitaban por la rotonda, situada en la cercanía de varios hipermercados.
Según explicaba a INFORMACIÓN la delegada sindical de CCOO, Lourdes Reyes, “han realizado dos traslados administrativos, la limpiadora quedará en el paro, y los 27 vendedores que estamos trabajando en Rota solo contaríamos como apoyo con una persona que vendría una vez a la semana para solucionar cualquier incidencia que pudiésemos tener. No creemos que supongamos tanto gasto como para dejarnos desvalidos, así que esperamos que la ONCE reaccione”.