El próximo domingo 25 de junio, Sanlúcar será 'Innoble', un festival en torno al vino que pretende ser eso, una fiesta de vinos en el Marco de Jerez.
Así han nombrado los organizadores de este evento - que parte de la idea del canario Rayco Fernández Mejías - a la fiesta sobre los vinos de Jerez que se celebrará en la ciudad de la Manzanilla, concretamente en las antiguas bodegas de Rodríguez Lacave.
"Alguien dijo que hacía falta una fiesta del vino en Sanlúcar. Otro día, otro habló de que sería como la cara B de Vinoble. Al siguiente, alguien aportó una temática. Y Rayco ofreció un nombre: Innoble". Así surgió la idea.
Er Guerrita se ha puesto al frente de la organización del evento, que reunirá a nueve bodegas del Marco de Jerez y una decena de bodegas del resto del país.
La jornada comenzará a las once de la mañana y se extenderá hasta la noche, con distintas actividades en torno a los vinos: showrooms, concurso de catas y música en directo. También habrá tienda de suvenirs, artesano de cañas, gafista y tienda de vinos pret a porter.