El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

Mestre (PP) critica el "autobombo" de la gestión económica municipal

La portavoz del PP sanluqueño sostiene que los datos de intervención reflejan un aumento de la deuda en 15 millones de euros desde 2007 a 2009

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre -

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda, Ana Mestre, ha criticado el "autobombo exultante" del equipo de gobierno municipal en lo referente a la gestión económica (ver noticia) anunciando un superávit de 15 millones de euros "cuando la ciudad presenta cada vez más carencias y en estos diez años de gobierno socialista se ha afianzado como una de las ciudades españolas más pobre y con más paro".

Para Mestre, las declaraciones de Inmaculada Muñoz, edil de Hacienda, son "un insulto a los sanluqueños" y desmiente la cifra de 108 millones de euros de deuda municipal que el equipo de Gobierno del PSOE encontró en el Ayuntamiento en 2007 al acceder al gobierno. Según la portavoz del PP local, ese año, el remanente negativo de tesorería era de 83 millones de euros "muy lejos de la cantidad a la que hacen referencia", apostilla. Además, la portavoz popular señala que en diciembre de 2009, la cifra subió hasta los 97,8 millones de euros. "En dos años y medio, el PSOE incrementó el déficit en cerca de 15 millones de euros, un claro ejemplo de la política económica socialista", ha añadido Ana Mestre.

Para el PP de Sanlúcar sostiene, además, que la deuda global del Ayuntamiento es mayor, ya que a la cifra del remanente negativo de tesorería habría que sumar la deuda bancaria, "por lo que lejos de bajar, aumenta, ya que la deuda con los bancos se ha cuadruplicado, pasando a ser de 63 millones de euros", sostiene.

Mestre considera "inaudito" que se "presuma" de una buena gestión económica si, "aún habiéndose acogido a todos los planes y ayudas económicas del Gobierno, aumentado al máximo los impuestos, y no agotando los presupuestos de gastos e inversión, a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, teniendo que hacer planes específicos para poder recibir ayudas económicas de otras instituciones, como  el Plan Invierte de la Diputación".
Para el Partido Popular es "inadmisible" que los socialistas sanluqueños presuman ni de trabajo ni de gestión " porque después de subir los impuestos y reducir los gastos, la inversión en 10 años en Sanlúcar ha sido cero. Cero en suelo industrial asequible a los llamados a generar empleo, cero en viviendas sociales, cero en infraestructuras, en desarrollo urbanístico, cero en limpieza de la ciudad".

Mestre finalmente, insta al equipo de gobierno a que se dejen de “gastar sus energías” en hacer "autobombo" de gestión económica, y "demuestren mas sensibilidad, poniéndose a trabajar para que Sanlúcar empiece a levantar cabeza y abandone los primeros puestos de pobreza y paro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN