El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha convocado una manifestación para este martes 1 de mayo con motivo de la celebración del Día del Trabajador. La marcha partirá a las 12 de la mañana desde la Puerta de Jerez en dirección a la Plaza del Cabildo.
Izquierda Unida Sanlúcar ha animado a acudir a la manifestación y ha emitido un manifiesto en el que señala la movilización de la ciudadanía como medida para conseguir revertir la actual situación. "Es hora de exigir la derogación de las reformas laborales y la puesta en marcha de las medidas necesarias para defender los derechos pisoteados de trabajadores y trabajadoras. Es imprescindible poner la política económica y social al servicio de la mayoría social, porque solamente así la salida de la crisis podría ser una realidad para todos y todas", recoge el argumentario de la formación de izquierdas en el que recoge la pérdida de puestos de trabajo -1,7 millones de empleos menos que antes de la crisis- o que el 28% de las personas viven ahora en riesgo de pobrea o exclusión social.
"Se hace urgente subir los salarios, romper la brecha salarial entre hombres y mujeres, reforzar la negociación colectiva, acabar con la temporalidad, subir las pensiones, poner en marcha políticas de creación de empleo y apostar por el trabajo digno y con derechos", sostienen los miembros de IU Sanlúcar que llaman a que el 1 de mayo "gritemos alto y claro que la lucha de la clase trabajadora es la causa de Izquierda Unida y que los derechos se conquistas, no se otorgan".