La actividad en una de las entidades deportistas más modestas de la ciudad, el Club de Tiro con Arco Tartessos, está paralizada. Dejó prácticamente de entrenar porque las sesiones necesitan de un espacio considerable para lanzar las flechas y literalmente de competir. El club de la Ciudad de la Manzanilla ya se ha perdido alguna que otra cita desde que las instalaciones deportivas fueron cerradas y las competiciones fueran suspendidas.
Estaba inmerso en la Liga de Cádiz y también representado en el Campeonato de Andalucía. Como ocurre en todos los deportes está a la espera de saber en qué queda el panorama deportivo. Ya tenía en mente, por ejemplo, la celebración del Trofeo de Tiro con Arco Ciudad de Sanlúcar, que había quedado fijado para el 6 de julio en el Complejo Polideportivo El Picacho. Lógicamente, de momento, queda en el alero aunque no parece que se vaya a disputar.
La última vez que compitió el Club de Tiro con Arco Tartessos fue en Chiclana, concretamente en la Liga Handicap de Cádiz y en la Liga de Bosque.
Desde que se fundara en el año 2011 ha entrenado o competido en Sanlúcar en distintas instalaciones, concretamente en el Campo de Fútbol de La Algaida cuando el terreno de juego era de albero, el Pabellón Cubierto del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, en el Antiguo Pabellón del Polideportivo Municipal de Sanlúcar, en El Picacho y en el Pabellón Cubierto de El Palomar. A partir de ahora y siempre que llegue la normalidad seguirá utilizando estas instalaciones.
Actualmente tiene 21 jugadores federados. El presidente, Paco Jordan, lamenta que “ahora mismo estamos totalmente parados porque no podemos salir ni reunirnos para entrenar”.
Por delante hay varios proyectos que confía se conviertan en una realidad: “Queremos tener una Escuela Deportiva para potencer la base. Seguimos buscando tener una sede y ojalá nos puedan conceder un espacio junto a Los Llanos cerca del Centro de Participación Ciudadana, que es bastante amplio”.
El tiro con arco es un deporte que necesita una continuidad. Jordan manifiesta que “estar inactivo se nota porque pierdes la confianza al lanzar. Mis compañeros entrenan en casa como pueden. Lanzar hacia una diana depende del espacio que cada uno tenga. Dispongo de un terreno y puedo lanzar la fecha con mi arco”.
Paco Jordan es el cuarto presidente que ha tenido este club en su nueve años de historia. Los anteriores, por este orden, fueron Carlos Salado, Marcos Pérez y Juan Antonio López. Sobre si le ha afectado esta situación en el apartado laboral señala que “estaba trabajando en la Plaza de Abastos y decidí cerrar por seguridad. Ahora me estoy planteando volver trabajando a domicilio”.