Ante un inicio de curso escolar marcado por la incertidumbre ante la improvisación y la falta de medidas de prevención ante el covid-19, Marea Verde Sanlúcar puso en marcha acciones de protesta.
Tras una reunión abierta a la que asistieron AMPAS y profesorado, se sacó adelante una propuesta de acciones a realizar de forma coordinada con la marea verde andaluza.
Los días 7 y 8 se hizo campaña en redes con la cuelga de mochilasen los balcones por una vuelta segura al cole. El día 9 se fijó una caravana reivindicativa de automóviles, con salida en la zona de aparcamiento de Supersol en carretera de Chipiona. Está caravana fue el preludio a la acción del día siguiente, 10 de septiembre, donde se llamará al vaciado de las aulas como acción protesta. El día 15 se hace le mismo llamamiento a los centros de secundaria.
Dentro del plan de acción tienen previsto enviar escrito firmado por las ampas dirigido al Ayuntamiento de Sanlúcar, responsable de la limpieza de los centros de primaria, con la exigencia de limpieza en los colegios, limpieza que ya adolecía de problemas antes de la pandemia y comunicado conjunto a registrar en todas las administraciones y centros escolares.
Marea Verde Sanlúcar anima también a toda la comunidad educativa a participar de la huelga convocada el día 18.