El Gobierno local está ultimando los presupuestos municipales para el próximo año 2021. Tras la aprobación de la congelación de las ordenanzas fiscales la pasada semana, con el único voto en contra de IU, y los réditos de la buena gestión económica que se viene llevando a cabo en los últimos años, el alcalde, Víctor Mora, espera cerrar las cuentas municipales para 2021 en unas semanas.
“Estábamos esperando a que el gobierno tuviera sus presupuestos porque así conocemos los ingresos que nos corresponden, así como conocer las decisiones en cuanto a los superávits de las administraciones que nos permitiría aplazar las deudas con otras administraciones, entre otras medidas”, señala, “y ahora que conocemos gastos e ingresos podemos cerrar los presupuestos, que ya menos encorsetados por planes y deudas van a estar muy centrados en las necesidades de la ciudad”, indica el alcalde.
Víctor Mora explica que este año se ha pagado 8,5 millones de euros a los proveedores, en un periodo medio de pago de entre 34 y 40 días; se han cumplido con los pagos a otras administraciones, como Seguridad Social y Hacienda, con los que la deuda era de 46 millones y ahora es de 16, “y esa buena gestión económica se refleja en que la autoridad fiscal independiente, la Airef, califique nuestra situación como de ‘riesgo bajo’ y en poco dejaremos de estar auditados”. Todo esto nos ha permitido congelar las ordenanzas municipales y preparar un presupuesto pensado en atender las demandas de los sanluqueños”.