Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el parque de Sanlúcar de Barrameda intervenían en la madrugada del pasado miércoles en un incendio ocurrido en la calle Victoria en Casa Balbino. El incendio se localizaba en el almacén del local. La vivienda de los propietarios se encuentra en la parte superior del mismo y estaban durmiendo cuando se produjo el suceso, lo que provocó que se despertaran al escuchar ruidos y pudieran salir de la casa sin sufrir daños.
El incendio ya estaba muy desarrollado y en llamas cuando llegaron los efectivos de Bomberos, ya que contenía materiales muy combustibles: arcones, material de hostelería…. El propietario había intentado apagarlo con un extintor, pero las llamas se lo impedían y desistió, con buen criterio, según han relatado desde el Consorcio provincial de Bomberos.
Los efectivos procedieron al control y extinción del incendio para lo que fue necesario utilizar 3.000 litros de agua. Se realiza ventilación forzada con ayuda de turboventilador, tanto el el local como en la vivienda. El fuego afectó a todo el contenido del almacén y también a los revestimientos de techos y paredes. No se han producido daños estructurales ni en el local ni en la vivienda. La actuación de los bomberos se prolongó durante cuatro horas.
Se ha desplazado una dotación del parque de del CBPC en Sanlúcar de Barrameda con tres vehículos: dos autobombas y uno de mando. Se han utilizado 3.000 litros de agua, 5 equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25, turboventilador y herramientas de mano.
La actuación se iniciaba a las 03:11 horas del miércoles con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 07:00 con la llegada de los efectivos al parque. Al lugar de los hechos también acudieron efectivos de Policía Local y Policía Nacional.