El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

Las instalaciones deportivas, otra vez sin público desde el 11 de enero

Nuevo varapalo para los clubes de Sanlúcar de Barrameda ante el aumento de casos por la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo cadete del Chipiona esta mañana en La Quinta de la Paz -
  • La Junta de Andalucía comunica que la ciudad, al igual que otras cercanas, se encuentra en Alerta 4
  • Muchos equipos pertenecientes a clubes de la localidad han desaparecido por el coronavirus
  • La medida es estricta tanto en entrenamientos como en competiciones

Se respiraba cierto ambiente de optimismo, eso sí moderado, en las instalaciones deportivas de Sanlúcar de Barrameda por la presencia de aficionados en recintos como La Quinta de la Paz, La Algaida y Las Palmeras. Pero se ha regresado al triste pasado porque la Alerta 4 regresó al Distrito Sanitario-Costa Noroeste. La Junta de Andalucía ha comunicado que no puede haber público en los recintos sanluqueños ante el aumento de contagios en la zona por el COVID-19.    

Esta situación no sólo afecta a la Ciudad de la Manzanilla sino a otras localidades cercanas o vecinas como Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y Trebujena. Será la Junta de Andalucía la que dictame de ahora en adelante sobre la evolución de la pandemia. Esta medida también repercutirá geográficamente en otra zona de la provincia de Cádiz como el Campo de Gibraltar. No ocurrirá lo mismo en otras que se encuentran en la Fase 3. Son los casos de la Bahía de Cádiz y de La Janda. Este anuncio por parte de la Junta de Andalucía salpica tanto a deporte que se practica al aire libre como en lugares cerrados.

El coronavirus provocó que haya habido equipos de clubes deportivos en Sanlúcar que hayan desaparecido. Todo comenzó a principios del mes de marzo del 2020. Ya se olía que los peores presagios se iban a cumplir y se cumplieron. Todos los equipos de cantera de los clubes de Sanlúcar de Barrameda se quedaron sin jugar por la lógica suspensión de las competiciones debido a la propagación del coronavirus no sólo en España sino en todo el mundo.

La instalación que más público suele reunir, sobre todo el sábado, es La Quinta. Desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde-noche. Pero desde entonces fue distinto. Ni un sólo coche aparcado, literalmente, junto a la acera más cercana al campo de fútbol. El olor a tortilla de patatas del Bar que recibe el mismo nombre de este recinto desapareció. Algo similar ocurrió en el Doro Stadium y Las Palmeras, al igual que en otros muchos recintos de la localidad. Meses muy duros no sólo para el deporte sanluqueño sino para otros muchos sectores porque la pesadilla sigue presente en los sueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN