El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

Marta Vargas, subcampeona de Andalucía de Atletismo Sub 23 en Antequera

La deportista de Sanlúcarr participó en 200 metros lisos e hizo mejor marca en las semifinales que en la final

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marta Vargas ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma -
  • De los 25,45 pasó a los 25,56 segundos
  • Tan solo fue superadada por la cordobesa Carmen Avilés, todo un referente
  • Ahora afrontará el Campeonato de Andalucía Absoluto

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogió el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub 23, que tuvo representación sanluqueña gracias a Marta Vargas de los Reyes. La atleta de sólo 17 años, vistiendo los colores de su nuevo club, el Trops-Cueva de Nerja, se desplazó hasta la localidad malagueña para disputar los 200 metros lisos, prueba que ya le había dado grandes alegrías y que afrontaba con mucha ilusión.

A primera hora de la mañana compitió en las semifinales, donde quedó primera atribuyéndole el pase directo a la final, pero sobre todo sorprendiendo a todos con una marca de 25,45 segundos que supone para ella una nueva marca personal y que la coloca 2ª en el ránking nacional de su categoría sub 20. Ya con esta alegría tan inmensa disputó la final con muchas ganas de disfrutar e intentar rebajar esa marca un poco más. Finalmente terminó logrando la medalla de plata con una marca de 25, 56 segundos, una posición que le sabe a oro a Marta ya que el primer puesto lo ocupó la atleta cordobesa Carmen Avilés, toda una referente del atletismo español a nivel internacional, que en la final contra Marta batió el récord de Andalucía.

La atleta, que es entrenada por Alberto Romero, ya tiene la mirada puesta en la próxima cita del Calendario Andaluz, el Campeonato Absoluto que se disputará el día 7 de febrero igualmente en la Pista Cubierta de Antequera, donde se propone plantar guerra a las atletas más destacadas a nivel absoluto. Un subidón de moral el que ha tenido en Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN