Efectivos de la unidad de paisano de la Policía Local han procedido a la instrucción de diligencias por un delito contra la seguridad vial a un menor de 15 años de edad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar en una nota de prensa, los hechos se produjeron ayer sobre las 21.00 horas, cuando una dotación de paisano dispuesta en la zona de Jaramar para la vigilancia de la seguridad vial se percataron de un ciclomotor realizando maniobras irregulares, entre ellas realizando el conocido “caballito” con un pasajera en el vehículo.
Al constatar que el conductor seguía circulando a gran velocidad y que no deponía su aptitud, los agentes decidieron darle el acto, conminándole a parar el vehículo para ser identificado. El joven, en vez de proceder a cumplir las órdenes de los agentes, y tras la identificación previa, procedió a huir de las inmediaciones poniendo en peligro la seguridad de los viandantes, de otros usuarios de la vía, así como de la pasajera.
Tras una breve persecución y al errar en su huida, ya que se metió en una calle sin salida, fue interceptado por los agentes, quienes en ese momento le dieron el alto.
Trasladado a la Jefatura se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y otro por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. El menor fue entregado a su tutor legal, siendo informado de los derechos que le asistían. De igual manera se actuó con la pasajera del ciclomotor, también menor de edad, levantándose acta y dando conocimiento a la Fiscalía de menores de todo lo sucedido con ambos.
Desde el Consistorio destacan que, por parte de la Policía Local, se está reforzando la seguridad en la zona para evitar este tipo de actos que ponen en peligro la integridad de los ciudadanos. En este sentido, la Policía Local agradece la colaboración ciudadana que alerta de este tipo de situaciones, "ya que sin ella sería complicado actuar".