El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Sevilla reactiva su interés por ser sede del Hermitage y Espadas pide ayuda a Iceta

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, solicitará este jueves en Madrid el apoyo del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para ser sede del museo ruso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de la Fábrica de Artillería. -

Sevilla reactiva las conversaciones para acoger una sede de Hermitage y Espadas pide apoyo a Iceta

 

Archivo - Tejados de la Fábrica de Artillería de Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha informado de la reactivación de las conversaciones iniciadas a inicios de 2020 para que la capital de Andalucía pueda contar con una subsede del Museo Hermitage de San Petesburgo, en Rusia, un marco en el que el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), solicitará este jueves en Madrid el apoyo del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, con quien ha coincidido en el acto de constitución de la Comisión del V Centenario de Antonio de Nebrija.

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre los acuerdos de la Gerencia de Urbanismo, Muñoz ha señalado que se van a retomar las conversaciones para analizar qué requerimientos concretos solicita el museo para su instalación y da la bienvenida a que se produzcan todos los apoyos posibles del Estado, la Junta de Andalucía o la Diputación de Sevilla, después de que entidades como la Cámara de Comercio de Sevilla ya hayan mostrado su respaldo.

De hecho, indica que Espadas pedirá ayuda a Iceta para tener un "mayor apoyo" ante el embajador ruso o el Ministerio de Cultura de este país. "No estamos intentando competir con otras ciudades, sino que jugamos nuestras cartas, activos y argumentos y, si elige Sevilla, bienvenido sea", manifiesta.

Muñoz ha desgranado el proceso realizado hasta el momento con esta propuesta, que arranca en febrero de 2020 cuando el alcalde se dirige por carta al embajador ruso en España, trasladándole el interés existente en la capital andaluza de albergar una subsede de este museo. Este escrito fue respondido por una carta del embajador, acompañada por otra de director de museo ruso, mostrando su disposición a estudiar esta posibilidad.

Tras ello, Muñoz fue a Madrid a ofrecerle en persona al embajador distintas posibilidades de ubicación, teniendo en cuenta que la ciudad tiene "inmuebles más que suficientes" para poder albergarlo, aunque sin tener aún detalle de los requerimientos específicos del museo para ubicarse. Entre esos espacios ofrecidos, se encuentra la Real Fábrica de Artillería o la antigua fábrica de Altadis.

Por último, incide en que este asunto "quedó paralizado por la pandemia y se ha reactivado tras el desistimiento de Barcelona, que era la candidata en España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN