El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Dos Hermanas supera en población a "20 capitales de provincia"

El socialista Francisco Toscano, ha manifestado que Dos Hermanas es "la ciudad en la que más ha aumentado la población" de entre todos los grandes municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Toscano. -

Tras reflejar la última revisión del padrón municipal que entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021, Dos Hermanas, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Sevilla, contabilizó 1.200 vecinos empadronados más, creciendo así de 135.050 habitantes de derecho a 136.250 habitantes en tal condición; el Ayuntamiento nazareno, gobernado por el socialista Francisco Toscano, ha manifestado que Dos Hermanas es "la ciudad en la que más ha aumentado la población" de entre todos los grandes municipios.

El concejal del Ayuntamiento nazareno portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, ha destacado que "pesar de la bajada generalizada de población en las grandes ciudades españolas (de las 63 mayores de 100.000 habitantes sólo se ha incrementado la población en 4), el municipio nazareno continua en línea ascendente, siendo Dos Hermanas la ciudad en la que más ha aumentado la población".

Es más, ha detallado que en la serie histórica que publica el INE cada año desde 1996 sobre el padrón municipal, Dos Hermanas "es la única que ha continuado aumentando su población ininterrumpidamente", superando ya a 20 capitales de provincia, concretamente Tarragona, León, Cádiz, Jaén, Ourense, Girona, Lugo, Cáceres, Guadalajara, Toledo, Pontevedra, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Ávila, Cuenca, Huesca, Segovia, Soria y Teruel.

Las ciudades que están por encima en población, pero "con poca diferencia", según recuerda, son Salamanca (143.269), Huelva (142.538) y Lleida (140.080). "Las tres han disminuido la población en esta revisión, pues han tenido una bajada de 1.556, 1.299 y 323 habitantes, respectivamente". "Si se sigue manteniendo la tendencia de los últimos años, Dos Hermanas las superará en poco tiempo", ha puntualizado Morón.

A nivel provincial, en la revisión del padrón, Dos Hermanas es el municipio que más ha aumentado su población en el pasado año, aunque la provincia de Sevilla ha perdido 2.367 habitantes en su conjunto, mientras en el plano autonómico Dos Hermanas es la localidad de gran población que más crecimiento demográfico ha experimentado en la última revisión del padrón entre las dos únicas grandes ciudades andaluzas que han sumado habitantes empadronados.

De los 785 municipios de Andalucía, Dos Hermanas está entre los tres que más ha aumentado el número de habitantes, mientras como se ha informado, Sevilla capital ha perdido en esta última revisión del padrón 7.161 habitantes de derecho y queda con 684.234 empadronados.

"La bajada de población en las grandes ciudades ha sido generalizada. Es posible que se deba a múltiples factores: el aumento de la mortalidad por el COVID, el retorno de ciudadanos españoles al país, el regreso de muchos emigrantes a sus países de origen debido a la crisis, la marcha de habitantes a sus pueblos de procedencia, mudanzas a entornos rurales, etcétera", reflexiona Agustín Morón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN