El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

PSOE lamenta el "show de acusaciones falsas y difamaciones" del PP con María Coraje

Una "oposición sucia, de mentiras y difamaciones" que demuestra una "preocupante falta de argumentos políticos y de conocimiento de los problemas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño. -

La portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha subrayado que las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, Juan de la Rosa, sobre las ayudas municipales a la asociación María Coraje, a la que el PP tacha de "chiringuido anexo al PSOE", responden a un modelo de "oposición sucia, de mentiras y difamaciones" que demuestra una "preocupante falta de argumentos políticos y de conocimiento de los problemas y de las demandas reales de la ciudadanía". Así, Castaño ha pedido al PP "seriedad, rigor y serenidad" por el bien de la política y para dar respuesta a lo que realmente espera la ciudadanía de sus representantes públicos.

"Los vecinos y vecinas de Sevilla no quieren shows de acusaciones falsas y de supuestas denuncias que no tienen nada detrás. La ciudadanía está cansada de que haya grupos que embarren la política en vez de atender sus problemas reales y demandas. Si no tienen indicios de ninguna irregularidad que denunciar, que dejen de manchar la imagen de la política", explicó la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Castaño lamentó la actitud "forzada e irrespetuosa" del PP y alegó que todos los procesos de subvenciones municipales están sujetos a una normativa y unos procedimientos que son tramitados por los servicios técnicos y el personal funcionario con el aval de la Secretaría General y de la Intervención. De hecho, la portavoz socialista insistió en que esta misma entidad a la que alude el PP ha recibido subvenciones en convocatorias con libre concurrencia y transparencia con gobiernos del PP y del PSOE.

"La actitud de hoy del grupo del PP le hace daño a la política y al funcionamiento de la administración y supone una falta de respeto a toda la ciudadanía a la que representamos los miembros de la Corporación municipal. Si no hay pruebas de irregularidades, que no embarren ni ensucien el debate político o el trabajo de todos los funcionarios de la administración local. Y si hay el más mínimo indicio de irregularidad, que vayan inmediatamente al Juzgado", apuntó Castaño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN