Unidas Podemos (UP) Sevilla ha advertido este lunes de una "posible saturación" del Hospital Universitario Virgen de Valme al llevarse a cabo la reorganización del Área Sanitaria Sur, que la formación política califica de "retroceso en la calidad asistencial y en la atención hospitalaria" y por la que anuncia que llevará a cabo movilizaciones.
En una nota de prensa, el coordinador provincial de IU Sevilla, Manuel Lay, ha alertado de que la situación es "preocupante", ya que "se incrementa la masificación, añadiendo 60.000 habitantes más a un hospital ya saturado, en un área donde las especialidades tienen las listas de espera con mayor tardanza".
Desde la dirección de UP por Sevilla han mantenido una reunión con representantes políticos e institucionales municipales y provinciales de las localidades afectadas para "atajar el problema". Desde algunos municipios, les han trasladado el "descontento" de los vecinos, que ya están "sufriendo" las consecuencias de esta reestructuración, con citas en el Hospital de Valme que "se están aplazando".
De "no revertirse" la situación, desde UP por Sevilla, han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones junto a las organizaciones locales de los municipios afectados. Protestan que se sumarán a las movilizaciones ya convocadas para este martes 8 de febrero y para el próxima 19 de este mismo mes por la sanidad pública en Sevilla.