El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

La ministra de Transportes inaugura la remodelación y ampliación del aeropuerto

La remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla se inaugura oficialmente este jueves 3 de marzo después de una inversión de 62 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la fachada sur del edificio terminal del Aeropuerto de Sevilla, que presenta este jueves 3 de marzo su nueva imagen y remodelación completa. -

La remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla se inaugura oficialmente este jueves 3 de marzo después de una inversión de 62 millones de euros centrada en tres ejes de actuación: la citada reforma del edificio terminal, la central eléctrica (en ejecución) y el recrecido de la pista de vuelo (finalizado en enero de 2020).

Según la convocatoria remitida este martes por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será la titular de esta caretera, Raquel Sánchez, la encargada de presentar oficialmente la nueva terminal, cuyas empezaron en 2019 y con la que la ciudad contará con un "aeropuerto 4.0" preparado para crecimientos futuros.

Las nuevas instalaciones ofrecerán una "mejor confortabilidad y mayor agilidad para el pasajero, además de constituir una infraestructura adaptada a la nueva forma de operar de las compañías aéreas, cada vez más orientadas a la eficiencia en los tiempos de escala", según las palabras del delegado del Gobierno, Pedro Fernández, en la visita realizada a las instalaciones en compañía de su director, Sergio Millanes, en septiembre.

La nueva zona sur del aeropuerto está llamada a convertirse en la actuación "más emblemática" de la remodelación del terminal, que absorberá prácticamente la mitad de los 62 millones de euros de inversión prevista en el plan de obras del aeropuerto.

Con 7.565 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas --de ellos, 4.150 m2 nuevos, y el resto, remodelado sobre lo que había--, la zona sur albergará la operativa de los vuelos nacionales y de los vuelos internacionales Schengen --los internacionales No Schengen se canalizarán a través de la nueva zona norte--.

La planta alta contará con seis puertas de embarque, tres prepasarelas de embarque; una pasarela de última generación para conectar con las aeronaves --se sumaría a las cinco ya existentes en la parte antigua--; tres puntos de restauración; seis tiendas --la oferta comercial se encuentra actualmente en proceso de licitación y adjudicación--, y espacio expositivo para acciones promocionales. Esta área del edificio ha quedado unida al vestíbulo de salidas originario y al pasillo de preembarque, que desaparecerá como tal y se convertirá en un espacio diáfano con otras ocho puertas para embarcar.

En cuanto a la planta baja, acogerá dependencias para instalaciones de servicio, como climatización, almacenes, dos salas de autoridades y cuatro salas multiusos. Algunas de estas salas dispondrán de un equipamiento especial, ya que figuran en el plan de autoprotección del aeropuerto con atribuciones específicas en caso de que se produjese una emergencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN