El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Cs exige la "restitución" de más de 500 plazas de aparcamiento para motos "eliminadas"

Denuncian dichas plazas que "que ha suprimido a lo largo de este último año" en las calles del Casco antiguo de la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del grupo municipal de Cs, Álvaro Pimentel, junto a una de las plazas de aparcamiento para motos eliminadas en el Centro. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este martes al equipo de gobierno que "restituya en el menor tiempo posible" las "más de 500 plazas" de aparcamiento para motos "que ha suprimido a lo largo de este último año" en las calles del Casco antiguo.

En un comunicado, el portavoz naranja ha advertido de que el equipo de gobierno "parece estar empeñado en complicarle la vida a los sevillanos en materia de movilidad", ya que cada decisión que ha tomado en los últimos meses en este ámbito "no hace otra cosa que dificultar el acceso al centro de nuestra ciudad" y, "lo que es peor, sin ser capaz de poner sobre la mesa alternativas de transporte público que compensen la constante criminalización del uso habitual del vehículo privado", ha señalado.

Pimentel ha explicado que esta "cruzada contra las motos" comenzó durante el verano del año pasado, cuando el equipo de gobierno "eliminó de golpe y porrazo centenares de estas plazas de aparcamiento para la señalización de los estacionamientos de patinetes eléctricos de alquiler", dentro del proyecto piloto que se adjudicó a dos empresas para poner en servicio más de 2.000 vehículos de movilidad personal en toda la ciudad.

Sin embargo, "la supresión de los aparcamientos no se quedó ahí" y a partir de ese momento, "se continuó eliminando más plazas por la implantación de las bicicletas eléctricas o la ejecución de varias obras de reurbanización en las calles del Casco antiguo". Además, "si le sumamos ahora las plazas que se han eliminado puntualmente con motivo de la preparación de las Fiestas de la Primavera, se puede comprobar que son prácticamente nulas las opciones para estacionar las motos en el Centro", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que los sevillanos están sufriendo el "enésimo inconveniente" que dificulta "en exceso" las opciones que tienen para acceder a diario al Centro para "trabajar, etudiar o realizar cualquier gestión", ya que con la supresión de estos aparcamientos "hay zonas en las que es prácticamente imposible dejar la moto y otras en las que incluso se ven dobles y terceras filas".

"Si a todo eso sumamos la supresión de la línea C5 de Tussam o el recorte del trazado de la línea 43, sin parada ya en la Plaza de la Magdalena, comprobaremos que este gobierno no hace más que poner trabas a los ciudadanos para poder llegar al Casco antiguo", lo que "a la larga provocará que los sevillanos acaben por desistir de ir al Centro y opten por hacer sus compras en otras zonas", ha dicho.

Pimentel ha recordado que hace varios meses que el equipo de gobierno "adquirió el compromiso --tras una pregunta de Ciudadanos en la Comisión de Fiscalización-- de buscar nuevos emplazamientos para motos en el Casco antiguo", pero "por ahora, la única decisión que han adoptado ha sido seguir suprimiendo más plazas de aparcamiento para motos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN