El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Rafa Mir, el delantero del Sevilla en la sombra

El futbolista murciano, que ha pasado a un segundo plano, es el que más goles ha marcado en lo que llevamos de temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de Rafa Mir. -
  • En Nesyri ha estado muchos partidos sin jugar por su lesión y por la Copa África
  • Munir también se marchó con su selección y casi nunca ha partido como titular este curso
  • Martial fue el fichaje estrella del invierno pero su rendimiento ha sido decepcionante

El Sevilla está teniendo esta temporada muchos problemas de cara a portería. Las lesiones y la Copa África han obligado a la dirección deportiva a acudir al mercado de invierno en busca de nuevos refuerzos para esa posición, pero de momento los fichajes no han dado el rendimiento esperado. 

En lo que llevamos de temporada, el delantero sevillista que tiene mejores números es Rafa Mir, aunque también esté siendo uno de los más criticados. El murciano ha podido acumular muchos minutos en la primera vuelta del campeonato por la lesión de En Nesyri y por la Copa Africa. En total, ha disputado 39 partidos en lo que llevamos de campaña, en los que ha anotado once goles. Es el que más minutos acumula en sus piernas, un total de 2.236.

El segundo delantero con mejores números de la plantilla es Youssef En Nesyri, que a estas alturas de la temporada ha conseguido marcar tres goles y ha dado otras tres asistencias. Con 1.102 minutos este curso, es el segundo con más minutos por detrás de Rafa Mir. El año está siendo complicado para el marroquí, que ha sufrido una lesión que lo ha mantenido mucho tiempo en el dique seco y que ahora que ha vuelto no está logrando ver portería.

El tercer delantero con más minutos y el tercer con mejores números es Munir. El jugador normalmente ha sido revulsivo y también se ha perdido un tramo importante de la temporada por la Copa África. En los 1.051 minutos que ha jugado este año ha logrado marcar tres goles. Cabe destacar que en muchas ocasiones ha tenido que estar escorado en una de las bandas.

El que menos minutos ha tenido hasta el momento es Anthony Martial, recién llegado en el mercado invernal procedente del Manchester United. El francés fue la apuestas del Sevilla para pelear por la liga y su rendimiento se ha convertido en toda una decepción. Al poco tiempo de llegar cayó lesionado y cuando ha ido acumulando más participaciones se le ha visto muy desubicado sobre el césped. En los 458 minutos que ha jugado bajo las órdenes de Julen Lopetegui, apenas acumula un gol y una asistencia.

Los pocos tantos que están marcando los delantero y la escasa aportación de la segunda línea ha dejado una cifra de goles muy pobre para un equipo como el Sevilla, que en la liga acumula 40 goles en 29 partidos de LaLiga Santander.

Los hombres de arriba no están aportando al equipo nervionense todo lo que necesita, pero los números hablan y está claro que el más efectivo en lo que llevamos de temporada es Rafa Mir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN