El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Prisión para la conductora detenida por el atropello mortal al motorista

El juzgado de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la conductora ebria que atropelló mortalimente a un motorista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado hoy, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la conductora del vehículo arrestada ayer tras el accidente en el que falleció un motorista en la capital hispalense.


Además, se le ha intervenido el permiso de conducir mientras se tramita la causa, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Inicialmente, se investigan presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La causa la investigará el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

Estos ocurrieron ayer sobre las 22:30 horas cuando los servicios de emergencias eran alertados por un siniestro vial ocurrido en la Carretera de Carmona, a la altura de la calle Metalurgia en dirección a la Avenida de Kansas City.

Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias 061, que comenzaron a atender a las personas lesionadas.

De las primeras pesquisas realizadas por el equipo de Policía Local encargado de la investigación se desprende que el turismo conducido por la detenida colisionó con la motocicleta del fallecido y en la que también viajaba su mujer, de 68 años y que resultó herida.

Al parecer, tras arrastrarlos una distancia considerable fue a colisionar con otra motocicleta que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor, de 38 años, también resultó lesionado.

Los equipos sanitarios estuvieron realizando maniobras de reanimación al motorista gravemente herido durante una hora, no logrando recuperar las constantes vitales y se certificó su fallecimiento a las 23:30 horas.

La conductora detenida, de 50 años de edad, cuadruplicaba la tasa máxima permitida de alcoholemia, y ha sido trasladada a dependencias policiales, donde se encuentra en estos momentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN