El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

CCOO replica al PP que la reforma laboral "reduce la temporalidad y precariedad"

Respuesta a las "trabas" que señala el PP sobre los efectos de la reforma laboral a las bolsas municipales de empleo temporal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu. -

Ante las críticas del PP de Sevilla a la nueva reforma laboral, asegurando que está dificultando las bolsas de empleo temporal de los ayuntamientos, el sindicato CCOO ha defendido que la nueva regulación "busca reducir drásticamente la temporalidad y la precariedad" en el empleo municipal.

Más al detalle, el PP avisaba de que al suprimir el contrato eventual por obra y servicio y ceñir las contrataciones temporales a situaciones "muy concretas y limitadas, como la cobertura de vacaciones y bajas; los servicios jurídicos de los ayuntamientos afrontan "dudas" sobre cómo mantener el funcionamiento de las bolsas municipales de empleo temporal.

En ese sentido, mientras el PP señalaba las "trabas" de la reforma laboral a las bolsas municipales de empleo temporal, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha expuesto que la nueva regulación laboral, acordada por el Gobierno, la patronal y los sindicatos mayoritarios, "busca reducir drásticamente la temporalidad y la precariedad a la que se ha condenado a millones de personas".

Así, ha lamentado, "el uso abusivo que se ha hecho desde las administraciones públicas de este tipo de contratación". "En muchas ocasiones, se ha utilizado para mantener relaciones clientelares con las personas más necesitadas de su municipio", apunta Aristu.

Por eso, el secretario general de CCOO de Sevilla ha ofrecido al PP de Sevilla "asesoramiento en los consistorios a los alcaldes y alcaldesas del partido que lo necesiten, para buscar fórmulas que permitan desarrollar los empleos con absoluta legalidad y proporcionar" a los trabajadores "la estabilidad que merecen".

"La reforma laboral tiene como objetivo atajar la temporalidad y la precariedad en los ayuntamientos", ha enfatizado el líder de CCOO de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN