El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Piden cuatro años para un varón sorprendido con coca y heroína en Dos Hermanas

Contenían diversas cantidades de cocaína o cocaína mezclada con heroína, sustancias destinadas "a su distribución entre terceros"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Papelinas de droga en una imagen de archivo de la Policía Nacional. -

La Fiscalía de Sevilla reclama cuatro años de cárcel para un varón acusado de un presunto delito contra la salud pública, después de ser sorprendido en Dos Hermanas, supuestamente con diez envoltorios que contenían diversas cantidades de cocaína o cocaína mezclada con heroína, sustancias destinadas "a su distribución entre terceros", según el Ministerio Público.

En concreto, en su escrito de acusación, recogido por Europa Press, se detalla que los hechos habrían acontecido sobre las 17 horas del 21 de agosto de 2020, cuando el acusado, Manuel M.P., caminaba por la calle del Azofairón de Dos Hermanas, momento en el que habría tropezado con una pareja de agentes de la Policía Nacional que patrullaba la zona.

Ante la actitud "huidiza" del encartado y su intento de "cambiar su trayectoria" al objeto de eludir a los agentes, los mismos salieron a su paso, según el relato del Ministerio Público.

Tras someterle a un cacheo, según la Fiscalía, los policías descubrieron que el encausado llevaba en una riñonera "diez envoltorios" que, en su conjunto, contenían más de 4,3 gramos de cocaína o cocaína mezclada con heroína, con diferentes índices de pureza, sustancias que "estaban destinadas a su distribución entre terceros".

Dado el caso, la Fiscalía achaca a Manuel M.P., con antecedentes penales no computables en esta causa, un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, reclamando para él cuatro años de prisión y una multa de 600 euros.

Además, la Fiscalía solicita la "destrucción definitiva" de la droga decomisada, valorada en 272 euros, toda vez que el juicio correspondiente a esta causa se celebrará el próximo 9 de mayo en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN