El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Bosquet (Cs) destaca el impulso de Sevilla como “referente deportivo”

La candidata número 2 de Cs por Sevilla asegura que “uno de los grandes hitos" de la gestión del partido en la Junta ha sido recuperar el estadio de la Cartuja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bosquet con la junta directiva del Foro FISE. -

La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha destacado este domingo “el impulso dado desde las consejerías naranjas en la Junta de Andalucía para hacer de Sevilla un referente deportivo a escala nacional e internacional”, tal y como se pone de manifiesto en “los numerosos grandes eventos que ha acogido nuestra provincia a lo largo de estos últimos años”. Así, ha advertido de que “con Ciudadanos en el gobierno de la Junta se ha realizado un gran esfuerzo para consolidar a Sevilla como punto de encuentro de estos eventos de primer nivel que han puesto el foco sobre la provincia” y que, además, “han sido parte fundamental a la hora de consolidar el fomento del turismo deportivo, del deporte de base y de la actividad físico-deportiva en general”. Más allá de lo ocurrido, "nuestro objetivo de cara al futuro no es otro que seguir consolidando esta apuesta, multiplicando el número de eventos de primer nivel en nuestra provincia", ha señalado a través de un comunicado.

Bosquet, que ha mantenido un encuentro con varios miembros de la junta directiva del Foro FISE, entidad de la que forman parte los clubes deportivos y sociales más importantes de Sevilla y provincia, ha insistido en que “desde Cs siempre hemos estado al lado del deporte, especialmente de los jóvenes deportistas que se forman para el futuro” y que “son, sin duda, uno de los grandes exponentes de la marca Sevilla y de la marca Andalucía”. De hecho, este “apoyo” se ha traducido en hechos como que “por primera vez en la historia, Andalucía ha sido designada primera Región Europea del Deporte”. Así, y en lo relativo a la provincia de Sevilla, “la apuesta desde la Consejería de Deportes ha convertido a esta ciudad en sede de eventos deportivos de primer nivel”, como, por ejemplo, la Eurocopa 2020, la final de la Copa del Rey de fútbol de 2022 o la World Series Rugby 7.

La candidata del partido liberal ha añadido que “la recuperación del Estadio de la Cartuja ha sido uno de los grandes hitos desde estos últimos años” y “eso ha sido posible con Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía”. En este sentido, ha explicado que “estamos hablando de una infraestructura que en su momento costó mucho dinero a los sevillanos” y que “llevaba mucho tiempo sumida en una situación de abandono que no podíamos permitir”. Así, “este impulso ha permitido que se convierta en sede de eventos de calado nacional e internacional y también en un escenario para el desarrollo del deporte base y la práctica deportiva de los más jóvenes”. Además, “también se ha reformado el IIED La Cartuja y CEAR Piragüismo”. Todo con “un presupuesto superior a los 5,6 millones de euros”, ha señalado.

Bosquet ha explicado que “estos logros evidencian una apuesta clara de Ciudadanos por el fomento de la práctica deportiva en Sevilla” y “es va a seguir siendo nuestro objetivo a lo largo de los próximos años”, ya que “estamos hablando de unas medidas que ofrecen una mejora de la calidad de vida, del fomento de los hábitos saludables y de la búsqueda de oportunidades para los más jóvenes”. Con todo, ha reiterado que “estas políticas representan el impulso necesario para que nuestra provincia se alce como ese referente nacional e internacional que nunca debimos dejar de ser” y, sobre todo, para “reafirmar nuestra apuesta por el deporte base, por esos jóvenes deportistas que representan a la perfección al marca Sevilla y la marca Andalucía y por los que vamos a seguir trabajando”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN