El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Por Andalucía aboga por residencias de mayores públicas "que alejen a fondos inversores"

La cabeza de lista por Sevilla, Esperanza Gómez, apuesta por implantar una gestión "pública, universal y de calidad" en las residencias de mayores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esperanza Gómez, cabeza de lista por Sevilla de Por Andalucía. -

La cabeza de lista por la provincia de Sevilla de la coalición progresista Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha anunciado el compromiso de la alianza de implantar una gestión "pública, universal y de calidad" en las residencias de mayores para así eliminar el negocio de los fondos de inversión.

"Con la pandemia quedó reflejado algo que ya sospechábamos, como que estos fondos solo tienen un interés económico en la atención a las personas mayores y dependientes, sus objetivos son los beneficios económicos por encima del bienestar de nuestros y nuestras mayores", ha lamentado Gómez.

En este sentido, la también presidenta de Más País Andalucía ha asegurado en un comunicado que con dicho cambio estructural en el sistema de cuidados de mayores y dependientes, "se acabará con la precariedad laboral del personal sociosanitario del sector, que mayoritariamente tiene perfil de mujer".

Asimismo, en el marco de la dependencia, Gómez ha destcado medidas de conciliación real que permitan compatibilizar la vida laboral con el cuidado de menores o dependientes, "segmentando las políticas para su puesta en marcha en función del ámbito y el tipo de trabajo".

Por último, ha sostenido que para blindar al 100% el bienestar de nuestros mayores, así como de sus familiares y cuidadores, el partido aboga por un periodo máximo de tres meses para valorar las prestaciones de la Ley de Dependencia y otros tres para la puesta en marcha de cada Plan Individual de Actuación, es decir, servicios de ayuda a domicilio, plazas en residencias, acceso a pisos tutelados y otros recursos.

"Los derechos sociales son un pilar fundamental de nuestra democracia. Los cuidados de mayores, menores y dependientes no pueden depender de la voluntad del gobierno de turno. Vamos a blindarlos por ley", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN