El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

González Rojas compatibilizará su cargo de concejal con la docencia

El portavoz municipal de IU-Podemos, Daniel González Rojas, reconoce en redes sociales el mandato" complicado", en especial por la ruptura del grupo municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • González Rojas (IU) atiende a los medios en una foto de archivo. -

El portavoz municipal de IU-Podemos, Daniel González Rojas, compatibilizará su cargo como edil en el Ayuntamiento de Sevilla con la docencia tras haber tomado posesión como profesor de un instituto en Alcalá de Guadaíra, según ha informado él mismo en su cuenta de Twitter, en un hilo en el que no ha eludido el mandato “complicado”, tanto en lo interno como en lo externo, en especial con la pandemia, que le ha tocado vivir.

González Rojas, que no continuará en el Ayuntamiento en el próximo mandato, algo que se hizo público tras una nota de la propia IU en la que se informaba de que algunas agrupaciones habían optado por el exdiputado Ismael Sánchez como candidato, ha aprovechado la red social para reflexionar sobre los siete años que lleva en política y la necesidad de “tener cierta perspectiva y ver las cosas con distancia. Lo importante está más allá de Plaza Nueva”.

“Defendimos que la unidad se conseguía compartiendo espacios en los conflictos y en el día a día, pero ni había unidad real en el día a día y la ruptura final llegó decretada desde vete tú a saber dónde. Tanto esfuerzo en un proyecto, que dinamitan otros”, ha afirmado Rojas en su hilo sobre los problemas internos de su grupo, Adelante Sevilla, marcado por el distanciamiento especialmente con Susana Serrano y que tuvo su punto álgido cuando Sandra Heredia fue expulsada de Podemos y pasó a ser edil no adscrita.

“Las intrigas palaciegas, la falsedad, el individualismo crónico, el ego (propio y ajeno)… porque al final todo se reduce a eso: a gestionar los egos. Difícilmente seremos una herramienta útil cuando nos movemos por intereses personales”, son algunos de los aspectos que González Rojas se alegra de “dejar atrás”, aunque reitera su apuesta por cambiar la sociedad con “instrumentos útiles, con sus aciertos y sus errores”, como son IU y el PCE.

“Seguimos en la misma trinchera y con los mismos principios, aunque con diferentes tareas sobre la mesa”, asegura Daniel González Rojas, que asegura que se marcha el cargo político, pero “no el político”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN