El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Detenido el autor de un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar

Es la segunda vez que la Guardia Civil de Aznalcázar arresta a un pirómano en la zona en un año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes del Seprona investigan un incendio forestal en una imagen de archivo. -
  • El arrestado es un vecino de Aznalcázar de 40 años de edad

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar, originado el pasado 22 de agosto en el Centro de Visitantes, situado a unos trescientos metros de la localidad sevillana de Aznalcázar y enclavado junto a este espacio natural.

El ahora detenido, tras saltar la valla del recinto, trató de acceder a la cafetería sin conseguirlo y por razones que se desconocen, prendió fuego a dos máquinas expendedoras que se encontraban en el exterior de la misma, cuyas llamas se extendieron al edificio y acabaron produciendo cuantiosos daños estructurales; también en el mobiliario y enseres, según detalla la Guardia Civil en un comunicado.

El fuego alertó a los vecinos quienes, activaron a los servicios de emergencia, mientras uno de ellos, militar de carrera, trató de aprehender al autor, "quien soltó los efectos que había sustraído de la terraza del edificio y huyó en dirección al citado Corredor, donde inició otro incendio, esta vez en una zona protegida".

La rápida actuación de los servicios de extinción que se dirigían al primer incendio posibilitó que se extinguiera este último, en el que se quemó solo una extensión unos 125 m2, "hecho que evitó males mayores debido a las circunstancias climatológicas, la especial protección del terreno y a la proximidad de viviendas. No obstante, se produjeron importantes daños en el tendido telefónico, lo que dejó momentáneamente a la población sin este servicio".

Tras la investigación efectuada por la Guardia Civil, agentes de los puestos de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa han detenido a un vecino de Aznalcázar, de 40 años, que ha sido puesto a disposición judicial por un delito de incendio y otro contra el patrimonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN