El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Coosur Betis cae en su estreno de pretemporada ante el Benfica (73-67)

Se apea del II Torneo Internacional de Lisboa, al perder en su semifinal frente al SL Benfica por un ajustado 73-67

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Benfica - Coosur Betis. -

El Coosur Real Betis cayó este sábado en su primer amistoso de pretemporada y quedó apeado del II Torneo Internacional de Lisboa, al perder en su semifinal frente al SL Benfica por un ajustado 73-67.

Los puntos del base estadounidense BJ Johnson (16) no sirvieron, al final, de nada al conjunto entrenado por Luis Casimiro para neutralizar un mal arranque del encuentro, si bien los verdiblancos llegaron con opciones a los dos últimos minutos de esta semifinal del torneo lisboeta, en el que también participan Unicaja y el Sporting de Portugal.

Lo sucedido en los primeros compases explicaba que el Benfica llegara al ecuador del primer acto con un elocuente 24-8, un resultado que el Coosur Betis redujo en parte a su conclusión (29-16, m.10), aunque fue un espejismo, pues en el segundo el equipo portugués siguió mandando, con el matiz de que el acierto ante el aro rival de BJ Johnson le daba literatura al 44-34 del final del segundo parcial.

Poco cambió tras el descanso, pues el Benfica mantuvo su ventaja en el arranque del tercer cuarto (57-46 y 59-49). De nuevo, la falta de rodaje de los hispalenses explicaba el luminoso a favor del elenco luso, hasta que Evans tomó el mando de las operaciones para meter a sus compañeros en el partido (59-55, m.30).

En el parcial decisivo, un lejanísimo triple de Hill igualó para el Betis un choque que encaró su recta final con opciones para unos y otros (64-61, m.34).

Los béticos se acercaron a la remontada tras un triple de BJ Johnson (68-67), pero cuatro tiros libres errados de manera consecutiva y una canasta de Ellisor acabaron por darle el triunfo al Benfica.

El Coosur Betis jugará este domingo el partido por el tercer y cuarto puestos ante el perdedor del Unicaja- Sporting de Portugal, tras un encuentro en el que la nota negativa, además de la derrota, fue la ausencia de Yannick Nzosa a última hora por unas molestias físicas que le impidieron debutar con el cuadro sevillano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN