El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Cs lleva al Pleno una moción para exigir a Sánchez que "firme" el convenio del Metro

Alegan que "es urgente que todos los grupos políticos alcemos la voz para evitar el enésimo desprecio de Pedro Sánchez"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, en una comparecencia pública. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este lunes que su grupo municipal va presentar una propuesta al Pleno de septiembre para instar al Gobierno de España a que "no dilate más allá de este mes la firma del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la financiación de la línea 3 del Metro".

En este sentido, ha añadido que "es urgente que todos los grupos políticos alcemos la voz para evitar el enésimo desprecio de Pedro Sánchez --presidente del Gobierno-- a los sevillanos", ya que "durante su visita a nuestra ciudad el pasado sábado anunció que este acuerdo se firmaría antes de final de año y no en la fecha que comprometió con el Gobierno andaluz hace varios meses", ha señalado en una nota de prensa.

Se trata, por tanto, de "un cambio de criterio incomprensible" que "va a suponer un nuevo castigo al desarrollo de las infraestructuras pendientes en nuestra ciudad" y "ante el que es evidente que no podemos mirar para otro lado", ha indicado.

Pimentel ha advertido de que "cada día que pasa sin que se rubrique este convenio supone un paso atrás para la necesaria mejora de la movilidad en nuestra ciudad". Por tanto, "está claro que no hay más tiempo que perder" y que "el objetivo debe ser que los trabajos de construcción del tramo norte de la línea 3 puedan empezar cuanto antes". Así, ha recordado que "los sevillanos llevamos muchos años aguantando el ninguneo del PSOE en materia de infraestructuras", que, "sin mediar explicación alguna, ha dejado a nuestra ciudad fuera de las inversiones previstas dentro de los Presupuestos Generales del Estado" y que "cuando ha incorporado alguna partida al respecto ni siquiera ha llegado a ejecutarla".

Es más, "lo que nos parece una absoluta falta de respeto es que Sánchez haya utilizado a Sevilla para la campaña de marketing personal que ha iniciado estos días y que, por si fuera poco, haya tenido la poca decencia de aprovechar esta visita para anunciar un nuevo retraso en la firma del convenio del Metro", ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha criticado "la actitud conformista" del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE) y su "escaso peso político" dentro del PSOE, ya que "ha sido incapaz de anteponer los intereses de los sevillanos a los criterios y plazos marcados por su partido para rubricar este acuerdo". De hecho, "con este anunciado retraso ha quedado muy claro que Muñoz no es ese alcalde reivindicativo que prometió el día de su toma de posesión" o que, al menos, "no lo es con aquellas administraciones en las que gobierna su partido".

En opinión de Pimentel, "lo que más nos sorprende es que el PSOE de Sevilla, con su alcalde a la cabeza, recibiera con honores y alfombra roja a Pedro Sánchez el día en el que venía a castigar de nuevo a los sevillanos", lo que evidencia que "a los socialistas les importan más los intereses de su partido que la financiación de una infraestructura irrenunciable como es la línea 3 del Metro", que "acumula décadas de retraso", ha dicho.

Pimentel ha explicado que "si la rúbrica se dilata más allá de septiembre será casi imposible que, por los plazos de tramitación, la partida prevista se pueda incorporar en los presupuestos generales de 2023", por lo que "habría que esperar un año más, hasta 2024, para que se incluyera esta inversión". Así, ha insistido en que "si Muñoz no da un paso al frente estará siendo cómplice del enésimo ninguneo del Gobierno a nuestra ciudad en materia de inversiones", ya que "todo lo que no sea que este convenio quede firmado a lo largo de los próximos días constituirá un nuevo engaño del PSOE a los sevillanos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN