El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este jueves una ronda de contactos con todos las grupos políticos para negociar los presupuestos municipales de 2023, con la intención de lograr un "acuerdo mínimo entre la mayoría de fuerzas políticas dispuestas al diálogo", si bien el regidor hispalense, el socialista Antonio Muñoz, no ha escondido la "dificultad" de la empresa.
Así lo ha expresado el alcalde, quien ha señalado al respecto que tiene "los pies en el suelo" y que sabe que "es difícil porque estamos en año electoral, pero mi responsabilidad es que Sevilla tenga presupuesto. Los ciudadanos no perdonarían que no lo intentáramos", ha afirmado en declaraciones a los medios tras el acto de presentación, en Parqueflores, de la programación de ocio alternativo para jóvenes.
Muñoz ha insistido en que intentará "recabar el máximo de acuerdos posibles" y que "no se agotan" las reuniones con la reciente ronda comandada por la delegada de Hacienda, Sonia Gaya. "No será la primera y única que se celebre en torno a este asunto". En este sentido, el alcalde ha afimado que "será sensible" con las popuestas que les lleguen desde el resto de formaciones políticas.
El alcalde ha subrayado de nuevo la importancia de disponer de unas cuentas para el próximo ejercicio con el fin de "normalizar los servicios públicos y el funcionamiento" del Ayuntamiento. "No es lo mismo un presupuesto prorrogado que uno nuevo. Los ciudadanos no deben 'pagar el pato' de que no hay acuerdo entre las fuerzas políticas".
Por último, Muñoz ha ahondado en la idea de que unos presupuestos para 2023 "sería una buena noticia para los ciudadanos y para normalizar el funcionamiento del Ayuntamiento".