El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Homenaje al poeta Luis Cernuda en San Luis de los Franceses por su 120 aniversario

"Es momento de homenajear al poeta, cuyo nombre está ligado indiscutiblemente al devenir histórico de la Diputación de Sevilla"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Luis De Los Franceses, espacio cultural de la Diputación de Sevilla. -

La Diputación de Sevilla va rendir un homenaje al poeta sevillano Luis Cernuda por la conmemoración del 120 aniversario de su nacimiento, efemérides que se conmemora el próximo 21 de septiembre. Con este propósito, el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación organiza el miércoles 21 de septiembre, en la Iglesia de San Luis de los Franceses, una lectura dramatizada de fragmentos de 'Ocnos', obra maestra del autor de la Generación del 27.

La lectura correrá a cargo del actor Roberto Quintana, que estará acompañado por el tenor Eugenio Jiménez y el guitarrista Chiqui García, y tendrá lugar a las 20,30 horas. La entrada a este recital será a través de invitaciones, que se pondrán a disposición del público en la taquilla del conjunto monumental de San Luis de los Franceses este viernes 16, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, ha informado la Diputación en una nota de prensa.

"Es momento de homenajear al poeta, cuyo nombre está ligado indiscutiblemente al devenir histórico de la Diputación de Sevilla en lo que se refiere a su acción cultural. Durante muchos años, fue la Fundación Luis Cernuda el organismo responsable de la programación cultural de la institución provincial hasta que, finalmente, se integraba dentro del Área Cultura, en 1999", ha explicado el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano.

Moyano ha recordado también que "la Diputación ya editó 'Ocnos' en 1993, dentro de la Línea Editorial de la Fundación Luis Cernuda del Área de Cultura, como conmemoración del 30 aniversario de la edición última de la obra, y lo reeditó en 2002, con ocasión del centenario del nacimiento del poeta". "Ahora, en este año 2022, la propuesta está orientada a difundir la belleza de la palabra contenida en 'Ocnos', donde Sevilla está omnipresente sin nombrarla, en un retrato que se agranda con sus experiencias en otros territorios en los que habita", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN