Quantcast
El tiempo en: Málaga
Jueves 08/12/2022  

Sevilla

Campaña municipal para velar por el buen uso de los patinetes eléctricos

Una campaña con policías motorizados y agentes turísticos, de paisano, para concienciar y detectar incumplimentos de la ordenanza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en patinete eléctrico paseando por el entorno de la Catedral.

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto hasta la fecha ocho denuncias a usuarios de patinetes eléctricos por incumplir la ordenanza que regula su uso por la ciudad. Esta cifra "insuficiente" según el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, no recoge las denuncias que se hayan puesto de manera digital, un extremo que está estudiando el departamento municipal para poder conocer con exactitud el número total de denuncias.

No obstante, la semana que viene y durante las seis próximas, se va a poner en marcha una campaña con policías motorizados y agentes turísticos (de paisano) para concienciar y detectar incumplimentos de la ordenanza, fundamentalmente, en la zona del Casco Antiguo que es donde operan las dos empresas autorizadas para alquilar estos vehículos.

Cabrera ha reconocido al grupo municipal del PP, que ha preguntado por el número de sanciones a patinetes en la comisión de control y fiscalización de este viernes, que "no estoy conforme para nada" con los datos, al tiempo que ha anunciado su petición al jefe de la Policía Local para que se sea "más contundente" contra los incumplimientos "porque es la única forma de proteger al peatón".

Por último, el delegado de Movilidad ha adelantado que será "más exhaustivo a la hora de sancionar" también a los usuarios que estacionan los patinetes fuera de las paradas autorizadas porque "causa molestias" a los peatones. "Hay que fajarse más en esto", ha recalcado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN