El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

CCOO pide a la patronal d seguridad privada que "asuma una subida salarial digna"

Manifestaciones por "el inmovilismo y el bloqueo del convenio del sector por parte de las asociaciones empresariales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de CCOO, UGT y USO, a las puertas del edificio de la Junta de Torre Triana, para reclamar a la patronal de seguridad privada que "asuma una subida salarial -

El sindicato CCOO ha pedido a la patronal de seguridad privada que "asuma una subida salarial digna" para 26.000 trabajadores. Lo ha hecho durante una concentración convocada por el sindicato provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, junto a UGT y USO, en las inmediaciones del edificio administrativo de Torre Triana, propiedad de la Junta de Andalucía.

La acción de protesta se ha realizado en el marco de las movilizaciones convocadas a nivel estatal, para criticar "el inmovilismo y el bloqueo del convenio del sector por parte de las asociaciones empresariales participantes en la mesa negociadora", según destaca CCOO en una nota de prensa.

En concreto, según alerta CCOO, las patronales "se niegan a cualquier tipo de incremento salarial razonable y a avanzar en mejores condiciones laborales, sino que pretenden retroceder en cuestiones como el plus de antigüedad".

El problema, según el citado sindicato, radica en que las empresas y los clientes públicos y privados "han instaurado en el sector un modelo basado en los bajos precios de adjudicación sin ningún tipo de valor añadido en la prestación de sus servicios". Este modelo y "la imposibilidad de trasladar incrementos de costes a los clientes son las excusas fundamentales esgrimidas por parte de las patronales para intentar no acometer las necesarias mejoras de condiciones económicas y laborales que merece el colectivo".

Por eso, CCOO reclama un "cambio radical" de los planteamientos de las patronales de cara a este convenio y un convenio justo para trabajadores y trabajadoras "que han sido esenciales e imprescindibles para el resto de la sociedad", concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN