El ministro de Universidades, Joan Subirats, acompañado del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón Carrazón, ha visitado este viernes la Residencia Universitaria Flora Tristán (RUFT), el proyecto de innovación social de la Universidad Pablo de Olavide en el Polígono Sur de Sevilla, "actualmente, el único proyecto que existe en España de esta naturaleza".
Subirats ha sido recibido por el rector de la UPO, Francisco Oliva Blázquez, el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos Sanchiz, la directora de la Residencia, Esther Prieto Jiménez, así como por residentes y personal de la institución vinculado al proyecto, según ha detallado la UPO en una nota de prensa.
La teniente de alcalde delegada del Área de Limpieza pública y Educación, María Luisa Gómez Castaño, y el teniente de alcalde delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo Fernández, del Ayuntamiento de Sevilla, han participado también en el encuentro.
Durante su visita, el ministro ha podido conocer de primera mano el trabajo que realiza la Flora Tristán, un proyecto que nació en 2003 y que persigue la "transformación social a través de la convivencia, la solidaridad, la autonomía, el compromiso y la generación de ciudadanía activa, entre otros valores". Con la "naturalidad como base y la justicia social como principio" que impulsa las acciones que desarrolla, la Residencia es "actualmente el único proyecto que existe en España de esta naturaleza".