El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Cs fija el 10 de noviembre para el relevo de Pimentel, con amenaza de expediente incluida

El comité provincial de Cs reclama a Álvaro Pimentel que "reconsidere la decisión de mantener la Portavocía hasta finales del mes de diciembre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel, portavoz de Cs. -

Frente al anuncio del portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, de abandonar su cargo a finales de diciembre para continuar como concejal raso, el partido ha expuesto que ha fijado la fecha del 10 de noviembre "para ejecutar el relevo en la Portavocía del grupo"; solicitándole así que "reconsidere la decisión de mantener la Portavocía hasta finales de diciembre y colabore al máximo para que su sustitución sea lo más cordial posible", pues de lo contrario Cs "dará inicio a la propuesta de expediente disciplinario".

En concreto, el Comité Provincial de Cs en Sevilla ha señalado la publicación difundida recientemente en las redes sociales por Pimentel, anunciando que ha trasladado a su partido su decisión de dejar el cargo de portavoz municipal a finales de diciembre, para continuar en el Ayuntamiento de Sevilla como edil raso.

En un comunicado previo emitido hace ya casi un mes, Pimentel informaba ya de que había pasado "unos meses meditando si concurrir o no como candidato de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales", la siguiente cita electoral tras los comicios autonómicos del pasado 19 de junio, saldados con la desaparición de Cs del Parlamento andaluz después de haber contado con 21 escaños en la anterior legislatura regional.

Pimentel señalaba así que había "decidido y comunicado" a Cs que él no desea repetir como candidato de Cs en Sevilla, en cuyo Ayuntamiento la formación naranja cuenta actualmente con cuatro ediles encabezados por él mismo.

"He tomado esta decisión de manera meditada y fundamentada en motivos estrictamente personales. Desde la portavocía del grupo municipal, seguiré firme en mi compromiso de trabajar por los sevillanos y centrado en mi ciudad hasta el final de mi mandato", indicaba entonces Pimentel, que en julio de 2021 dimitía como coordinador provincial del partido, exponiendo entonces la necesidad de "concentrar" todos sus esfuerzos en su labor municipal.

En cualquier caso, frente al nuevo anuncio de Pimentel, el Comité Provincial de Cs expone que "la fecha establecida para ejecutar el relevo en la Portavocía es el próximo jueves 10 de noviembre", como "plazo más adecuado para garantizar el normal funcionamiento de la actividad del grupo municipal y para facilitar el desarrollo de la futura candidatura" a las elecciones municipales de mayo de 2023.

"Esta fecha fue comunicada por el presidente de la gestora de Ciudadanos en Andalucía, Andrés Reche, a los integrantes del grupo municipal en una reunión celebrada el pasado 18 de octubre. Un encuentro del que se ausentó, sin justificación conocida por el partido, el actual portavoz del grupo municipal", agrega el comité provincial, que precisa que no obstante, Cs ha comunicado por los "canales oficiales" a Pimentel "la decisión adoptada en cuanto a la fecha definitiva en la que se ejecutará este relevo, que será, como máximo, el próximo 10 de noviembre".

En ese sentido, el comité provincial indica que confía en que "Pimentel reconsidere la decisión de mantener la Portavocía hasta finales del mes de diciembre y que, como ha manifestado públicamente en varias ocasiones, colabore al máximo con Ciudadanos para que su sustitución sea lo más cordial posible". "En caso contrario, el partido dará inicio a la propuesta de expediente disciplinario que recogen nuestros estatutos", avisa el comité provincial de Cs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN