El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El PP defiende que el presupuesto de la Junta "bate los récord en inversiones"

Lourdes Fuster ha señalado "el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia, alcanzando la cifra récord de 688.294.426 euros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Presupuestos Del Gobierno De Juanma Moreno Baten Récords En Inversiones Y Desbloquean Proyectos Que El Psoe Tenía Guardados En El Cajón. -

Tras asegurar el PSOE que el nuevo proyecto presupuestario andaluz "relega a Sevilla al furgón de cola en inversión por habitante", con "75 euros menos" por persona respecto a la media andaluza; el PP de Sevilla ha defendido que las nuevas cuentas "baten los récord en inversiones para la provincia".

Así lo ha expresado la coordinadora general y portavoz del PP de Sevilla, Lourdes Fuster, quien ha esgrimido "el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia, alcanzando la cifra récord de 688.294.426 euros, con un incremento del 92% respecto a los del año 2021".

"Nuestra inversión no solo está en el papel sino que es real. El ejemplo es el Hospital Militar", ha alegado respecto a la reactivación de dicho centro, una reivindicación histórica en la ciudad hispalense. Además, ha defendido que el presupuesto de sanidad "aumenta desde 2018 en casi 4.000 millones de euros y el de educación aumenta en 2.184 millones de euros desde 2018", toda vez que los socialistas señalan un alza de las "privatizaciones" o concertación de servicios en tales ámbitos.

La dirigente popular ha expuesto que el Gobierno andaluz del PP ha vuelto a provincializar los presupuestos para su mejor "fiscalización" después de que el PSOE dejase de hacerlo en sus últimos años al frente de la Junta. "No había transparencia ni se podía fiscalizar los compromisos presupuestarios porque no estaban reflejados", avisa.

La coordinadora provincial del PP también ha defendido que se trata de unos presupuestos "100% municipalistas", señalando más fondos en el Plan de Cooperación Municipal (PCM) y la PATRICA, esta última congelada entre 2012 y 2018 y que Juanma Moreno desbloqueó y aumentó", toda vez que la oposición viene considerando "insuficiente" el aumento anual de diez millones de euros en la Patrica y reclama cumplir las cuantías marcadas por su ley de creación de 2011.

"Sólo en 2022 no se subió, por el rechazo del Parlamento al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno andaluz, que sí contemplaba una nueva subida. En estos Presupuestos, la PATRICA ascenderá a 520 millones, es decir, el año próximo los municipios habrán recibido un montante acumulado de 130 millones de euros más de lo que recibían con los gobiernos socialistas", ha insistido, después de que el pleno de la Diputación reclamase que dicha cuantía ascendiese a 600 millones, merced a lo marcado inicialmente para este instrumento.

Lourdes Fuster ha defendido además que las cuentas "incluyen inversiones sin precedentes" para Sevilla y "hacen realidad las promesas que el PSOE dejó olvidadas en un cajón". Entre los proyectos, ha destacado la ejecución del Centro Integrado de FP de Referencia para el sector Aeroespacial en La Rinconada; actuaciones para la puesta en marcha del Hospital de la Mujer Cartuja-Macarena o las partidas para hacer realidad la Ciudad de la Justicia, reprochando el PSOE a los populares que hayan prescindido del proyecto del Tranvía del Aljarafe, ideado en 2006 por los socialistas pero jamás materializado.

"Nos encontramos con los presupuestos más sociales de la historia de nuestra provincia, en los que los municipios se convierten en protagonistas sin importar su color político. Y ello, gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por mejorar la vida de todos los sevillanos", ha manifestado Lourdes Fuster.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN