El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El Banco de Alimentos busca 5.000 voluntarios para la 'Gran Recogida'

El objetivo marcado en esta campaña es conseguir 500.000 kilos de comida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lanza el próximo 25 de noviembre la 'Gran Recogida de Alimentos', acción organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Para llevar a cabo esta acción, la fundación necesita de la participación de 5.000 voluntarios durante los días que se desarrolla la campaña para recoger, informar y animar a los donantes a realizar las aportaciones en los más de 400 establecimientos comerciales habilitados en toda la provincia de Sevilla. El objetivo marcado es conseguir 500.000 kilos de comida.

En esta ocasión, Banco de Alimentos vuelve a realizar una recogida "mixta", ya que el donante podrá facilitar alimentos o realizar una donación económica en caja. "Lo que sí puedo garantizar es que el 100% de las donaciones obtenidas llegarán a esas familias que por diversas causas están pasando por un momento complicado", ha señalado el presidente Francisco Arteaga.

Bajo el lema 'Comer no puede ser un lujo' esta operación de recogida llega en un momento "crucial" para el Banco de Alimentos de Sevilla, ya que necesita abastecer su almacén con los alimentos que configuran su cesta básica de alimentos de cara a los primeros meses del próximo año. Por ello, ha realizado un llamamiento a la donación y a la difusión de la necesidad de donar para poder atender las demandas más básicas de las familias vulnerables de la provincia. Actualmente, se atiende a 40.000 personas a través de más de 250 entidades colaboradoras repartidas por la provincia.

"En los Bancos de Alimentos, sabemos que una persona se siente muy reconfortada cuando realiza una entrega física de un brick de leche o de un paquete de legumbres, porque no significa únicamente la entrega de un bien, sino que también es una implicación hacia el que lo necesita. Pero a la misma vez, tenemos que seguir adaptándonos a los cambios que nos impone la sociedad", ha defendido Arteaga en una nota de prensa este miércoles.

La tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja estarán habilitadas hasta el 6 de diciembre para que el donante elija la opción que más le convenga. Aceite, leche, arroz, legumbres y caldo son los alimentos más necesarios y que se esperan conseguir a través de las donaciones. Si no se alcanza este objetivo, el Banco "verá mermada la posibilidad de proporcionar a sus entidades colaboradoras los alimentos básicos que las beneficiarios necesitan para cubrir sus necesidades alimentarias de manera adecuada durante los primeros meses del 2023", ha advertido la Fundación.

"La Gran Recogida es una campaña imprescindible para los Bancos de Alimentos de toda España. Esta acción supone una de las vías principales para llenar nuestros almacenes. Es la primera campaña que vivo como presidente, pero estoy tranquilo porque confío en el equipo que está detrás de esta acción. Así que una vez más, pedimos ayuda, como voluntario o realizando una donación, para seguir llevando a cabo nuestra misión tan importante para muchas familias de la provincia. Además, lamentablemente, tenemos que estar preparados para esas personas que se puedan ver afectadas por la situación actual que estamos viviendo debido a la fuerte inflación".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN