El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cabrera sostiene que la criminalidad se redujo en la capital un 3% en el primer semestre

Juan Carlos Cabrera ha apuntado que en Sevilla no existe una ola de criminalidad como falsamente asegura el candidato del PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía desaloja por motivos de seguridad una fiesta de Halloween en una sala en Sevilla. -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado hoy que el índice de criminalidad en la ciudad de Sevilla se redujo un 3 por ciento en el primer semestre del año según datos oficiales del Ministerio del Interior. “En consecuencia, no existe una ola de criminalidad como falsamente asegura el candidato del PP, cuyo discurso es falso y con el único objetivo de crear alarma en nuestra ciudad”, ha comentado.

“No existen más delitos. Las hipótesis del PP son falsas y parten de un candidato de un candidato sin credibilidad ni propuestas serias y sólidas para esta ciudad. Se dedica a extender una imagen falsa sobre inseguridad en cualquier barrio que ahora acude a conocer y recurre a hechos aislados que ocurren en la totalidad de las grandes ciudades para montar un discurso demagógico”, ha remarcado el delegado.

Cabrera ha reiterado que el gobierno municipal ha sido el primero en reclamar al Ministerio del Interior que complete “al 100 por 100 la plantilla” de agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Sevilla, cobertura que en estos momentos en el 91 por ciento. Asimismo, ha recordado que al final de este mandato municipal habrán sido 300 las plazas convocadas de Policía Local.

“Cuando el candidato del PP acude a los barrios, al menos podría ir con la verdad por delante en dos asuntos. Primero, que la criminalidad ha bajado en la ciudad, y segundo, que fueron los gobiernos del PP los que, con sus tijeretazos presupuestarios y la austeridad aplicada a los servicios públicos, impidieron cubrir las vacantes de policías, un déficit que aún tratamos de resolver. Por tanto, la falta de credibilidad es manifiesta”, ha concluido Juan Carlos Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN