El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla en Navidad: belenes vivientes, zambombas y un "templo de luz"

Toda una programación de actividades complementarias al tradicional alumbrado en la Plaza de San Francisco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 'templo de luz' en Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla continúa con la celebración de la Navidad con una programación que llega a los distintos distritos de la ciudad y que incluye propuestas como belenes vivientes, talleres para los más pequeños, zambombas o coros de campanilleros, así como con la iluminación tradicional y la singular que se desarrolla desde este jueves en la Plaza de San Francisco.

Precisamente esta iluminación especial es uno de los grandes atractivos de esta edición, y se encenderá cada día, de 18,30 a 23,00 horas, hasta el 6 de enero. El espectáculo se celebrará a diario con pases de música cada media hora, de 19,00 a 22,30. La duración del espectáculo es de 10 minutos y puede sufrir alteraciones en momentos concretos, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

También en el Casco Antiguo abrirá sus puertas este sábado el Belén Canario, que se sitúa en la Sala Apeadero de la Casa Consistorial y cuya entrada es libre, al igual que el belén mudéjar organizado por el Área de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital y la Asociación de Belenistas de Sevilla en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Asimismo, el Distrito Nervión ha impulsado por segundo año consecutivo un belén viviente con la colaboración de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca que se ubica desde ayer y hasta el domingo en la Iglesia de Portaceli --la sede prevista era el Centro Cívico La Buhaira aunque se ha cambiado su ubicación por la previsión meteorológica--.

Este sábado, 10 de diciembre, a partir de las 19,30 horas, está prevista la celebración de un pasacalles organizado por el Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana con la colaboración del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla y con la participación de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío; la Banda de Cornetas y Tambores Los Ángeles; la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes; y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.

El recorrido de este pasacalles de bandas de música, que tendrá lugar siempre y cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan, será el siguiente: Jardines de Murillo, calle San Fernando, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez y Campana.

Mientras tanto, 'La saga de las Galaxias' recrea el universo de 'Star Wars'; en el centro turístico de Marqués de Contadero en Sevilla que incluye las criaturas y las naves del universo creado por George Lucas.

También se podrá disfrutar este fin de semana de la Feria del Belén, que se sitúa entre la Catedral y el Archivo de Indias o el mercadillo navideño de
Nervión, ubicado en la calle Luis de Morales. En cuanto a las propuestas de ocio familiar, la Plaza de la Encarnación cuenta con una zona de actividades con un tren mágico, además de las tradicionales cabañas con productos para estas fechas y un árbol navideño, mientras que la Alameda de Hércules vuelve a tener un año más un espacio destinado a los pequeños y numerosas actividades. Entre ellas, una zona de ambientación con un poblado de Navidad y atracciones infantiles, pista de coches infantiles, jumping, juegos tradicionales o una zona de cabañas de mercadillo, entre otras propuestas.

Pista de hielo en el Prado de San Sebastián 

El Prado de San Sebastián vuelve a contar con un espacio navideño que incluye una pista de hielo con un circuito, con puestos de gastronomía y una esfera de cristal y habrá también un escenario actuaciones. También incluye este año un paseo por el parque con una iluminación especial. El Paseo de las Delicias, por su lado, tiene un espacio destinado a menores y numerosas actividades, donde vuelve la tradicional Noria y muchas atracciones destinadas al público juvenil e infantil, mientras que en Eduardo Dato hay instalado un parque con atracciones infantiles.

En lo que se refiere al ocio juvenil y de la mano del Área de Juventud, Espacio Joven trae una edición especial por Navidad con ocio alternativo para la juventud a distintos centros cívicos y espacios municipales de los barrios de la ciudad con competiciones de FIFA de Fortnite y League of Legends, con
muchos premios y nuevas actividades como Pandora Box, Oculus, Cineforum,
Karaoke... Este sábado y domingo esta propuesta se desarrollará en los centros cívicos La Ranilla (Nervión), Entreparques (Norte) y Las Sirenas (Casco Antiguo).

Programación en los distritos 

En el Distrito Casco Antiguo, hasta el sábado se sigue celebrando la tómbola solidaria organizada por el distrito en colaboración con la Hermandad del Rocío de la Macarena en la Alameda, enclave que acogerá también el sábado el Mercado de Productos Ecológicos impulsado por COAG y el domingo el Gran
Soho Alameda, organizado por Ápice.

Por otro lado, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca se celebrará la iniciativa 'Plazas de Navidad' --que incluye carteros reales, coros de villancicos, charangas y actividades dirigidas en general a la infancia--, que llegará mañana sábado en horario de 17,00 a 20,00 horas al Bulevar de Torreblanca y a la Plaza Padre Castro del Parque Alcosa.

Por su parte, el Distrito Los Remedios ha programado para esta tarde y la mañana de mañana sábado actividades dirigidas a los más pequeños en la calle Asunción, entre ellas, hoy habrá un cartero real, espectáculo de magia y talleres y mañana Papá Noel, charanga y taller de manualidades.

El Distrito Macarena contará este fin de semana con la actuación de coros de campanilleros. En concreto, este viernes 9 de diciembre habrá actuación entre las 18,00 y las 19,30 horas en el Parque Infantil de la Barriada del Parque Miraflores, mientras que mañana tendrá lugar entre las 12,30 y las 14,00 horas en la Calle Quiroga. El domingo se desarrollará el concierto entre las 13,30 y las 15,00 horas en la Plaza San Gabriel.

Mientras tanto, el Distrito San Pablo-Santa Justa ha organizado este viernes un viaje a El Pedroso con motivo de la Navidad, un viaje que también ha organizado a la misma localidad el Distrito Sur mañana. También el Distrito Bellavista-La Palmera ha organizado un viaje esta sábado a Estepa.

Este distrito celebra además hoy la campaña al comercio local 'Compra en tu Barrio' en la calle Felipe II. En el Distrito Triana continúa las campañas de recogida de juguetes y de alimentos impulsadas por los comerciantes en el mercado de San Gonzalo.

Este viernes se celebra también la Navidad en el mercado del Cerro del Águila, en el Distrito Cerro-Amate, donde cantará un coro de campanilleros a partir de las 10,30 horas. Este sábado, entre las 12,00 y las 13,00 horas, en la calle Puerto del Escudo, habrá animación infantil y un cartero real impulsado por la asociación vecinal Al-Quivir y el distrito, mientras que el domingo, en la Plaza del Encuentro habrá también animación infantil y un cartero real, actividad organizada por la asociación vecinal Blas Infante de Juan XXIII y el distrito y que comenzará a las 17,30 horas.

Asimismo, desde este viernes y hasta el domingo tiene lugar la tercera edición del belén viviente organizado por la Hermandad del Rocío de Cerro del Águila, que se celebra en la calle Juan de Ledesma. Por último, la peña flamenca Cerro del Águila acoge mañana la segunda edición de 'Así canta mi peña', que comenzará a las 12,00 horas con entrada libre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN