El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La SGAE celebra en Sevilla el 50 aniversario de Comediants

Su director y fundador, Joan Font, al que acompañarán diversos invitados, realizará un recorrido por estas cinco décadas de trayectoria del colectivo cultural

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joan Font, fundador y director de Comediants. -

La Fundación SGAE celebrará en Sevilla un homenaje a Comediants con motivo del 50 aniversario de su creación. De la mano de su director y fundador, Joan Font, al que acompañarán diversos invitados, se realizará un recorrido por estas cinco décadas de trayectoria de un colectivo cultural que cambió la forma de hacer teatro.

La cita será el jueves 15 de diciembre, a las 19 horas, en la Sala CITE del Cartuja Center CITE , sede de la SGAE en Andalucía (Calle Leonardo da Vinci, 7, puerta 11, 2ª planta). La entrada es libre hasta completar aforo.

La conferencia se enmarca en los actos del homenaje de la Fundación SGAE a Comediants en las sedes de la SGAE en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona hasta final de año. Este reconocimiento coincide, además, con la publicación del libro Historias de una historia (un viaje de ensueño), obra conmemorativa en la que la propia compañía relata los momentos más destacados de su itinerario artístico.

En su encuentro con los aficionados andaluces a las artes escénicas, Joan Font hablará de los inicios de Comediants, de su diversidad creativa, y de cómo desde entonces, con décadas de trabajo continuado, la compañía se ha atrevido con todas las disciplinas artísticas para crear una forma de expresión única.

Font estará acompañado en esta cita por creadores con los que mantiene una estrecha relación personal y profesional, que aportarán sus experiencias desde una perspectiva diferente y original. Es el caso de Juan Antonio Maesso (escritor), Luisa Hurtado (actriz, guionista y directora), Damián Galán (escenógrafo, filósofo y agitador cultural) y Gregor Acuña (actor, director, guionista y productor).

La sesión será presentada por José Lucas Chaves (director de la SGAE en Andalucía) y Antonio Gonzalo (presidente del Consejo Territorial de SGAE), e incluirá proyecciones de imágenes y audiovisuales en torno a la historia de Comediants.

Comediants es un colectivo integrado por actores, músicos y artistas de diversas disciplinas comprometidos con el mundo de la creación. Aunque especialmente reconocido por su trabajo en el ámbito teatral, la compañía ha desarrollado una variada producción en campos como el diseño, la música, el audiovisual o la pedagogía.

En cualquier caso, sus representaciones y espectáculos (en espacios teatrales, pero también en otros tan peculiares como el acueducto de Segovia o la estación de metro neoyorquina de Times Square) exceden el mero hecho teatral o musical, y buscan reactivar las profundas raíces festivas que nos cohesionan como especie y nos conectan con la naturaleza de la que formamos parte. De ese modo, en este gran viaje que iniciaron hace ya cincuenta años, Comediants ha desarrollado un método de trabajo en el que no existen límites.

Uno de los eventos que dio mayor popularidad a la agrupación en Andalucía fue La magia del tiempo, espectáculo creado para la Expo '92 de Sevilla. Consistía en una cabalgata multidisiciplinar y multicolor que recorría el recinto en doce carretas alegóricas de los meses del año. En él participaron 238 profesionales y fue presenciado en directo por 15 millones de personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN