El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Elecciones: Muñoz está "preparado para el proceso más ambicioso" de Sevilla desde el 92

Considera que las izquierdas "harían un gran favor" concurriendo "unidas" y avisa de que las "consecuencias" de votar a Vox

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en una imagen de archivo. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha manifestado este viernes, a cuatro meses de las elecciones municipales del 28 de mayo, que está "preparado" para encabezar "el proceso más ambicioso de mejora, transformación, posicionamiento e inversión" que ha afrontado la ciudad desde el periodo de la exposición universal de 1992, manifestando su "deseo" de lograr la mayoría absoluta de "16" concejales para "no depender de nadie" para gobernar. Así, ha defendido que Sevilla está "lanzada" en materia económica e institucional con un mensaje de cara a los comicios: "No nos frenemos".

En un encuentro con la Cadena SER celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, donde ha sido presentada por la profesora y divulgadora de la Universidad de Sevilla Clara Grima, Antonio Muñoz ha defendido que concurrirá a las elecciones municipales "con la máxima ilusión", para lo cual está "trabajando para conseguir el máximo posible" de votos.

Su objetivo, como el de "cualquier" aspirante a dirigir una administración, según ha señalado, es poder gobernar en solitario y "no depender de nadie" para la gestión, aunque sin perder "la escucha" con el resto de fuerzas, lo que le ha llevado a exponer, a preguntas del público, su deseo de conseguir "16" concejales, el número de ediles que marca la mayoría absoluta en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

De este modo, ha defendido "con rotundidad" que revalidará la Alcaldía, para seguir gobernando en minoría y si es con mayoría absoluta "mejor".

Visitas de Pedro Sánchez a Sevilla

Igualmente, ha augurado que durante la campaña electoral, contará con nuevas visitas del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, algo "lógico" según ha argumentado, dada la previsible presencia del líder del PSOE en "las principales capitales" de cara a las elecciones municipales.

A tal efecto, Muñoz ha planteado que "independientemente de ciertas medidas controvertidas que no puedan gustar a todo el mundo", la "resolución" de la financiación del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, con 1.300 millones de euros costeados a partes iguales por las administraciones central y autonómica, "tiene un presidente, que es Pedro Sánchez".

A colación, y siempre en el apartado de preguntas, Muñoz ha considerado que el PP va intentar que el debate de las elecciones municipales se centre en cuestiones de ámbito "nacional", recordando que el 28 de mayo "no se vota" la Presidencia del Gobierno o de la Junta de Andalucía, por lo que ha llamado a que en dichos comicios pese "la gestión del PSOE tras ocho años" de gobierno y especialmente su año como alcalde, así como su "capacidad de generar ilusión". Por eso, ha defendido que su campaña electoral se centrará en hablar "de Sevilla".

Las "consecuencias" de votar a vox: el caso de Castilla y León 

Además, ha manifestado que "el electorado sevillano es suficientemente maduro para saber las consecuencias de votar a Vox" por las "políticas" que derivan de ello, señalando el "espectáculo" del Gobierno de Castilla y León, dada la polémica suscitada en dicha comunidad autónoma al anunciar su vicepresidente, Juan García Gallardo, de Vox, medidas para que las mujeres que quisieran abortar tuviesen que escuchar el latido del feto o someterse a ecografías 4D. Posteriormente el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, afirmó que no se obligaría a nada ni a las mujeres y a los médicos.

Bajo esa premisa, Muñoz ha manifestado que no va a "alimentar ese miedo" a Vox, sino a "ser respetuoso con la madurez del electorado" de Sevilla.

Mensaje a las izquierdas 

Y coincidiendo con la presentación del acuerdo alcanzado entre Podemos e IU para promover una candidatura conjunta a la Alcaldía hispalense, mientras Adelante Andalucía prevé en principio presentar su propia lista y Más País concurrirá "en confluencia o en solitario", Muñoz ha considerado que las izquierdas "harían un gran favor" concurriendo "unidas" a las elecciones, porque "presentar cuatro" candidaturas "debilita" sus propias posibilidades.

"Estoy preparado para el proceso más ambicioso de mejora, transformación, posicionamiento e inversión desde la Expo 92", ha defendido finalmente Antonio Muñoz, asegurando que Sevilla está "lanzada" en el plano económico e institucional y enviando un mensaje: "No nos frenemos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN