El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Los Oscar llegan a las carteleras sevillanas

Ya huele a Oscar... y la cartelera estrena dos de las películas que aspiran a las más preciadas estatuillas del cine

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ya huele a Oscar... Las más preciadas estatuíllas del mundo mundial se entregarán el 13 de marzo y la cartelera lleva semanas haciéndose eco de tan importante evento estrenando las películas más nominadas. Este viernes no iba a ser la excepción y destacamos dos de ellas, que también podrán verse en sus versiones originales subtituladas.

 

Son, las comentaremos por este orden: una estadounidense y una coproducción entre Suecia, Francia, Reino Unido y Alemania. Una mirada de mujer y otra masculina.

 

La primera es 'Ellas hablan', escrita y dirigida por la actriz y cineasta Sarah Polley, adaptando la novela de Miriam Toews que documenta hechos reales, en los que un grupo de mujeres pertenecientes a una colonia religiosa de una zona aislada de Bolivia, luchan por reconciliarse con su fe tras las agresiones sexuales de sus compañeros masculinos. Protagonizada por Frances McDormand, Rooney Mara y Claire Foy, en los principales papeles viene precedida de múltiples reconocimientos, entre ellos dos nominaciones a los Oscar, y las mejores críticas. Su visión es obligada.

Y la segunda es 'El triángulo de la tristeza', también escrita y dirigida por Ruben Östlund. Sobre una pareja de modelos e influencers quienes, tras la Semana de la Moda, son invitados a un crucero en un yate de lujo. Mientras la tripulación se afana en su servicio a tan ricos y privilegiados pasajeros, el capitán se enroca en su camarote pese a que debe ser el anfitrión de su cena de gala. Pero... acontecimientos imprevistos lo cambiarán todo e invertirán las relaciones de poder. La Palma de Oro en Cannes y tres nominaciones a los Oscar, entre incontables reconocimientos más, junto con críticas mayoritariamente positivas, la avalan y no hay que perdérsela.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN