El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

37 candidatos del PSOE en la provincia no repetirán en las próximas municipales

El Comité Provincial del PSOE de Sevilla, celebrado en Utrera, ha dado el visto bueno a la 106 candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El comité provincial del PSOE de Sevilla en Utrera. -

El Comité Provincial del PSOE de Sevilla, celebrado en Utrera, ha dado el visto bueno a la 106 candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que más del 35 % de los cabezas de lista, en concreto 37 del total aspirantes a las alcaldías de la provincia, concurren por primera vez a los comicios.

El grado de renovación de los componentes de las distintas candidaturas asciende a más del 50 % y es Sierra Morena la comarca que experimenta un mayor grado de renovación de sus candidatos, con seis nuevos cabezas de lista, lo que supone una renovación del 67 %.

En las candidaturas de la provincia, en las que se incorporan casi 200 jóvenes menores de 30 años, la edad media se sitúa en torno a los 45 años, a lo que el partido ha sumado que se trata de listas "abiertas a la ciudadanía" con la incorporación de 700 candidatos (un 37 %) que no son afiliados al PSOE.

El Comité Director del PSOE de Andalucía aprobará el viernes las candidaturas de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes y el Comité Federal del PSOE, que se celebrará el sábado en Madrid, dará el visto bueno definitivo a las candidaturas en los municipios de más de 50.000 habitantes.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que su partido "volverá a demostrar el 28 de mayo que somos el PSOE más fuerte de Andalucía y de España y la fuerza mayoritaria en la provincia".

Fernández ha situado el "ambicioso" objetivo de su formación en revalidar las 72 Alcaldías socialistas de la provincia, incluida la capital con Antonio Muñoz de alcalde, y sumar nuevos municipios, además de volver a gobernar la Diputación de Sevilla.

Por su parte, el secretario de Organización del partido, Rafael Recio, ha destacado que los candidatos a las municipales "aúnan capacidad de gestión, experiencia, ilusión y compromiso con los principios que defendemos las y los socialistas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN