El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Urbanismo encarga un análisis de las pinturas de San Laureano para su recuperación

El coste estimado de los trabajos es de 97.223 euros y la previsión es que se realicen entre este año y el siguiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de San Laureano, en Sevilla. -

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado este jueves iniciar los trámites para contratar una asistencia técnica que realice los análisis de las pinturas murales localizadas en el presbiterio de la antigua iglesia de San Laureano, localizadas como consecuencia de unas catas arqueológicas realizadas tras las obras de conservación que llevó a cabo la Gerencia entre 2019 y 2020 para dar "estabilidad y seguridad" al edificio, y que supusieron la entera sustitución de la cubierta.

Aquellas obras costaron 227.000 euros. A causa de esa intervención se detectó la existencia de estas pinturas, especialmente concentradas en el presbiterio (zona que precede al altar mayor), donde se localizan, además, las más antiguas, del siglo XVIII y coincidentes con la fecha de construcción del inmueble, ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Precisamente, para conocer sus características en detalle, tales como cuántas y de qué calidad son, cuál es su grado de conservación exacto y qué tratamiento resulta "más adecuado" para su conservación, es para lo que se va a contratar ahora el servicio de análisis referido. Para ello, se van a estudiar los revestimientos de todos los paramentos del presbiterio, de suelo a techo.

El coste estimado de los trabajos es de 97.223 euros y la previsión es que se realicen entre este año y el siguiente. Por tanto, una vez se conozcan los resultados de este estudio integral de las pinturas, ya se podrá contratar su recuperación para que "luzcan plenamente" en el futuro equipamiento de la ciudad que está proyectado en el edificio, dado que la intención del Ayuntamiento y de la Gerencia de Urbanismo es "integrarlas" en el proyecto de transformación que finalmente se lleve a cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN