El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Hay que ver '20.000 especies de abejas' y 'La mujer de Tchaikovsky'

Pese a que la cartelera de este viernes es amplia y ecléctica en películas destinadas a un público mayoritario, las críticas sólo dejan dos a recomendar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pese a que la cartelera de este viernes es amplia y ecléctica en películas destinadas a un público mayoritario que prefiere el cine comercial, las críticas de la mayoría de ellas hacen que destaquemos tan sólo dos. Son, las comentaremos por este orden, una española y una coproducción entre Rusia, Francia y Suiza.

La primera es '20.000 especies de abejas', ópera prima escrita y dirigida por Estíbaliz Urresola Solaguren. Sobre un verano en el que tres mujeres, madre, abuela y tía, deberán enfrentarse a la crisis de identidad de un niño de 8 años que no se reconoce como tal. Precedida de galardones tan importantes como el Oso de Plata del Festival de Berlín a la Mejor Interpretación Protagonista a la pequeña Sofía Otero y la Biznaga de Oro y Mejor Actriz Secundaria a Patricia López Arnaiz, sus críticas son excelentes pero... ha suscitado un intenso debate por su respaldo a los postulados trans, muy cuestionados por el feminismo radical y su agenda. 

Y la segunda es 'La mujer de Tchaikovsky', de Kirill Serebrennikov. Se centra en la figura histórica de esta mujer acomodada y brillante que se casó con el famoso compositor. Intensamente enamorada de él, se topa con un rechazo ya que las inclinaciones del marido, reprimidas en la época y en el país, eran radicalmente opuestas. Pero ella, cada vez más obsesionada, será capaz de soportarlo todo por permanecer a su lado... Ha interesado mucho en general, a excepción de algunas reservas, por su brillantez, factura impecable y suntuosidad en la puesta en escena y debe verse.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN