El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Tres buques de alta gama con cruceristas de EEUU, Australia y Reino Unido llegan a Sevilla

Las embarcaciones 'Corinthian', 'Silver Wind' y 'World Explorer' han atracado en el Muelle de Tablada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hasta tres buques de alta gama han coincidido este Jueves de Feria en el Muelle de Tablada con cruceristas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. En concreto, se trata del 'Corinthian', que lo hizo el pasado martes a la capital andaluza y ha zarpado hoy rumbo a Tánger. Además, han llegado a la coudad para pasar otras dos noches: el 'Silver Wind' y el 'World Explorer'.

El primero de ellos tiene 98 metros de eslora y capacidad para casi un centenar de pasajeros, con unos 60 tripulantes a bordo del buque. En cuanto al 'World Traveller', de la naviera Polar Travel, posee 100 pasajeros de EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia y en torno a 110 tripulantes. Ha llegado hoy a las dos de la tarde y la previsión es que permanezca atracado en el puerto hasta el domingo a las dos, cuando irá hacia Gibraltar.

En cuanto 'Silver Wind', ha llegado hoy a la una del mediodía procedente de Safir (Marruecos) y zarpa mañana a las tres de la tarde rumbo a Portimao, Portugal. A bordo viajan 200 pasajeros, de EEUU, Canadá, UK y Australia, y 229 tripulantes.

La temporada de cruceros del Puerto de Sevilla comenzó a finales del mes de marzo con la llegada de buque 'Azamara Journey', de la compañía Azamara Cruises. Este crucero de alta gama llegó a la ciudad con 651 pasajeros a bordo procedentes de Reino Unido, Alemania, EEUU, Canadá, México, entre otros destinos.

Posteriormente, atracaron en el puerto hispalense los cruceros 'Azamara Onwa', en su primera escala, y el ya citado 'Corinthian'. En Semana Santa, ambos realizaron una nueva escala y se añadió también la presencia del buque 'Sirena'.

Para 2023 el Puerto de Sevilla ha recibido 44 solicitudes de escala de cruceros que, unidas a la escala regulares de la Belle de Cadix, arrojan una previsión de más de 80 escalas. Destaca de las escalas en Sevilla que aumentan las pernocataciones en la ciudad, los cruceros pasan al menos 1 o 2 noches en la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN