El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El PSOE anuncia la rehabilitación del Palacio de Deportes San Pablo y la creación de 4 más

El candidato a la reelección ha detallado 30 medidas para impulsar el deporte en los barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. -

 

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, ha presentado ante entidades y clubes deportivos su programa en materia de deportes, junto al delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en un acto donde ha destacado "la necesidad de reformular el deporte de la cuidad con un importante incremento presupuestario que permita más inversiones en mejores instalaciones para los barrios, que signifique un mayor grado de colaboración con los clubes y que implique que más sevillanos y sevillanas puedan practicar deporte, particularmente los más jóvenes".

"Sevilla es una ciudad del deporte que va lanzada en el cumplimiento de sus objetivos y en el crecimiento de deportistas", destaca la candidatura en una nota de prensa. Se trata de 30 medidas que comienzan por el impulso del Centro Deportivo San Pablo a partir de la reforma integral del Palacio de los Deportes, "que contará con un nuevo sistema de revestimiento y que supondrá una nueva envolvente similar a la de los modernos campos de fútbol con
espectáculos lumínicos".

Esta iniciativa supone la colocación de nuevos perfiles exteriores de chapa perforada decorativa y una iluminación decorativa LED "que permite la proyección de efectos al exterior e interior de la instalación en función de la actividad que albergue dentro de su amplia agenda". Tras las renovaciones de parqué, iluminación o sistema de climatización, se aprovechará además la nueva cubierta para establecer un sistema de autosuficiencia energética híbrido que se corresponde con un estudio ya concluido y que combina paneles térmicos y fotovoltaicos para responder a la demanda de energía de la piscina anexa.

La red de pabellones polideportivos se ampliará con cuatro nuevos en los distritos de Macarena-Norte, Nervión y Triana-Los Remedios siguiendo la línea del recientemente inaugurado en San Jerónimo o el ya licitado en Sevilla Este. La oferta de Triana-Los Remedios continuará también con la extensión del catálogo de Vega de Triana donde se dará cabida a deportes de playa y a dos nuevos campos de rugby que ejercerán como epicentro de la actividad de los clubes y las escuelas deportivas dedicadas a este legendario deporte local.

Se continuará el plan de renovación de campos de césped artificial en fútbol manteniendo la línea de la que se han beneficiado 30 espacios en toda la ciudad continuando con el objetivo de eliminar el albero. Se ampliará, asimismo la relación de pistas de pádel con equipamientos a estrenar en Sendai, Ifni, Telecabina, Alcosa o Hytasa.

Desde el IMD ya se ha diseñado un plan de choque para la reparación, actualización y mantenimiento de los 75 centros deportivos de la ciudad, de los que 25 son de gestión directa, con el objetivo de poner al día todas las pistas, campos y canchas que ya se han inventariado, analizado y priorizado. Por primera vez se va a convocar una línea de subvenciones destinada a la mejora de instalaciones deportivas de clubes, comunidades de vecinos, asociaciones vecinales y similares. Se reforzarán las instalaciones modulares al aire libre en parques y bulevares.

También se va a ampliar la oferta en espacios deportivos municipales con nuevas ofertas vinculadas a la calistenia, rocódromos y parques de skate en Vega de Triana, Amate, Sevilla Este, Telecabina, Plaza Armas, Parque Príncipes, Polígono Sur, Ifni, Bellavista, Torreblanca, Alcosa, Hytasa, San Pablo, San Jerónimo, Pino Montano.

"Sevilla es la mejor ciudad del mundo para correr como demuestran las pruebas que alberga por lo que también se ampliará la red de circuitos para la práctica y el entrenamiento con siete nuevos circuitos en parques como Vega de Triana, Celestino Mutis, Guadaira, Bermejales, Infanta Elena, San Jerónimo y Parque de los Príncipes". De este modo, "se ampliará el número de carreras populares de Sevilla10 hasta alcanzar ocho fechas, aumentando los premios y mejorando la experiencia del corredor para reforzar la línea de crecimiento de los últimos años manteniendo el carácter gratuito para la edad escolar y juvenil".

La atención a los deportistas mejorará desde los niveles formativos. Se duplicará el número de escuelas deportivas de nivel superior para jóvenes apostando por la tecnificación y la especialización. Se incrementará en un 25% el número de escuelas deportivas de iniciación para los más jóvenes por encima de la demanda actual. También se amplía el número de modalidades deportivas de los Juegos Deportivos Municipales con atención a nuevas especialidades. Se creará una línea de subvenciones a proyectos deportivos para zonas de transformación social de actuación preferente y se potenciará la oferta deportiva para colectivos con diversidad funcional.

El Instituto Municipal de Deportes creará un foro o mesa del deporte como elemento de coordinación con entidades y asociaciones. También se incrementarán las ayudas económicas o subvenciones al plan de alta competición para aquellos equipos que representan a Sevilla en categorías nacionales o para la organización de competiciones deportivas impulsando la solvencia de clubes que compiten fuera de la ciudad. Se creará una nueva línea de trabajo abierta a las empresas con la participación de federaciones y entidades que pueda servir de nueva vía de financiación. Y por supuesto, se reforzará la apuesta con el clúster de entidades de elite, Acelite.

Se va a modernizar la oferta deportiva de actividades en sala (pilates, spinning, cardio-power, step, y similares) estableciendo un diálogo con los usuarios a través de la implantación de una carta de servicios al ciudadano. El IMD insistirá además en las nuevas soluciones más respetuosas con el medio ambiente con los nuevos sistemas de cloración del agua de piscinas, el reciclaje de césped artificial para pistas de baja exigencia, la renovación de sistemas de iluminación con nuevas tecnologías de luces led o las inversiones para mejora de eficiencia energética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN