El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde promete la mejora de los servicios destinados a las personas mayores

El actual alcalde de Sevilla y la ministra de Justicia han visitado un centro de mayores y varios comercios en Alcosa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El actual alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Antonio Muñoz, ha visitado la asociación de mayores Encina Real, en Alcosa, donde ha prometido llegar a un “gran acuerdo” con entidades “para convertir Sevilla en una ciudad amigable con las personas mayores” con el fin de que disfruten de todos los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento y no sufran ningún tipo de discriminación por su edad.

Muñoz ha espetado que “el 20% de los sevillanos tienen más de 65 años”, por lo que, según ha apuntado, es un colectivo prioritario en el programa electoral que defiende de cara a las próximas elecciones del 28M: “Y en ese modelo de ciudad que tenemos, con los barrios como protagonistas, quiero señalar un compromiso firme: queremos que Sevilla se convierta en una ciudad amigable con las personas mayores, gracias a un gran acuerdo y a un amplio plan estratégico que estamos trabajando con entidades y colectivos de toda la ciudad”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El candidato del PSOE, que ha estado acompañado por la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado como prioridades que Sevilla sea una ciudad que “funcione con sus servicios públicos para que sea amable con las personas mayores” y llevar a cabo el plan de accesibilidad universal “más allá de eliminar barreras arquitectónicas físicas, sino también sensoriales o auditivas”.

En concreto, en la ciudad hay censadas 137.000 personas mayores de 65 años, dato que el actual alcalde ha rescatado para defender “el envejecimiento activo y saludable como otro de los ejes fundamentales de este plan. Tenemos una red de talleres de distrito, dos centros de participación activa y programas de ocio saludable. Pero vamos a incrementarlo. En este ámbito, hay dos señas de identidad de la ciudad como son la cultura y el deporte. Tenemos una oferta amplia, pero tenemos margen de mejora en la adaptación de esta oferta para las personas mayores”.

Por último, Muñoz se ha referido a la soledad como uno de los grandes desafíos contra los que hay que luchar. Al acabar el acto, el alcalde ha escuchado las peticiones de los vecinos y comerciantes del barrio de Alcosa en una visita a los establecimientos comerciales de la zona cercanos al centro de la tercera edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN